Actualidad

Panamá se suma a los estándares mundiales de declaración tributaria

Una muy mala noticia para los evasores de impuestos

Panamá quiere lavar su imagen. Ahora quiere ser transparente. El Gobierno del país centroamericano ha declarado que adoptará el sistema de intercambio de información fiscal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La nueva medida viene motivada por las filtraciones de los llamados "Papeles de Panamá", documentos de la firma de abogados Mossak Fonseca que implican a un centenar de líderes mundiales en entramados empresariales y financieros opacos al fisco.

A partir de ahora, Panamá cooperará en los esfuerzos internacionales para frenar la evasión de los impuestos de la que se aprovechan los ricos y poderosos.

"Si este es el caso y lo hacen por completo, sería una muy buena noticia y el lado positivo de todos este incidente", ha asegurado José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

Hasta la filtración, Panamá siempre se había opuesto a formar parte de la campaña mundial por la transparencia financiera y había incumplido algunos de los compromisos para el intercambio de información tributaria.

El anuncio de la adopción de la nueva medida llega justo en el momento en el que algunos de los gobiernos europeos habían pedido medidas explícitas en contra de los paraísos fiscales.

Gracias a esta decisión, será un poco más difícil que los evasores de impuestos actúen a espaldas de Hacienda y de toda la sociedad.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar