Actualidad

Palabra de Van Damme: estos son los 10 mejores anuncios del año

El mítico actor belga se sube a dos camiones dorados y encabeza nuestra lista de favoritos entre los premiados en el último Cannes Lions

Dicen que en los últimos años, las series han desbancado a las películas como reducto de la calidad cinematográfica. Esta afirmación, que es un bulo como una casa de grande, podría decirse también de la publicidad. O al menos eso es lo que uno piensa al ver los premiados en la última edición del Cannes Lions, una de las citas más prestigiosas (si no la más) en lo que creatividad publicitaria se refiere. Porque sí, al final lo que todos estos anuncios quieren es que alucines con el mundo de fantasía que crean y convencerte de que lo que necesitas en tu vida es hacer (más) ricos a otros... pero es ver unos cuantos de estos anuncios y reconocer que en todos los campos del audiovisual hay un talento increíble.

Desde el más épico de todos los anuncios de automóvil, hasta la versión más enloquecida del síndrome del nido vacío que uno se puede imaginar, todas estas piezas son creaciones brillantes desde muchos puntos de vista: excelencia técnica envolviendo ideas estupendas. Por un momento te olvidas de que en el fondo estás viendo un anuncio, y del exceso que celebran algunos de ellos, y simplemente, te dejas ir. De todos los premiados, que son muchos, estos son los que más nos han gustado.

1. Van Damme sigue teniendo "mojo"

En los 90 todos los chavales que vieron Kickboxer se fliparon con los espagats que se marcaba Jean Claude Van Damme y su estilo de baile imposible. Luego el tipo cayó un poco en desgracia, hasta que la fuerza de la nostalgia y este anuncio alucinante lo devolvieron al Olimpo del que nunca debió haber salido.

2. "Papá, no corras", versión "slo-mo"

Una idea brillante y una realización precisa sirven a la Agencia de Transportes Neozelandesa para montar una historia mínima en la que sin embargo se empatiza con sus personajes como si fueran nuestros colegas. Impecable.

3. Hagas lo que hagas, hazlo a tu manera

Un tipo bigotudo y carcelario se hace mechas mientras demuestra a sus compañeras de peluquería su estilo en el karate. Nos podrían decir que es un episodio de una película de los primeros Coen, y nos lo creeríamos sin rechistar.

4. Mi hijo se ha hecho un hombre (versión musical)

La difícil relación entre nueras y suegras empieza en cuanto al hijo predilecto de la madre le cambia la voz y empieza a interesarse por las chicas. El niño de mamá de pronto es un hombre, y este delirante número musical le pone voz e imagenes al drama.

5. Lou Reed se va de cañas con Michael Bay

A nosotros personalmente nos gusta más el uso que hizo Danny Boyle de la canción en la mítica sobredosis de Trainspotting, pero hay que reconocer que el choque del clásico de Lou Reed con el universo espectacular del videojuego crea un resultado hipnótico.

6. Esa peli no la entiende ni el que la dirigió

Pero vamos a ver, ¿quién es esa mujer?¿por qué habla en francés?¿qué quiere decir ese tipo de las barbas con su cháchara?¿cuántas capas de narración hay aquí? Si alguna vez una película "de culto" te ha hecho sentir idiota, este anuncio te llegará hondo.

7. Al cambio climático hay que ponerle nombre

¿Qué pasaría si empezáramos a llamar a los huracanes e inundaciones que asuelan el planeta con los nombres de quienes no hacen nada por paliarlas? Esto mismo se preguntan los creadores de esta campaña. El resultado, potente a la par que extrañamente cómico.

8. Cocina de otro planeta

Muchas veces la magia de las cosas está en el punto de vista que les apliques. Aquí una iluminación espectacular, perspectivas de cámara inusuales y una excelente banda sonora transforman una olla hirviendo en "2001: Una Odisea en la Cocina".

9. El espantapájaros que quería montárselo a su aire

Chipotle Mexican Grill tienen mucho ojo fichando a los mejores animadores para sus campañas. Si en el pasado fichó al mago Johhny Kelly, esta vez ficha a Moonbot Studio para dar vida a un precioso corto de animación protagonizado por un espantapájaros en plena depresión.

10. Hay cosas que es mejor ver solo

Vídeo

HBO siempre se ha caracterizado por sus contenidos de tono adulto. Y porque no todo el mundo comulga con su línea de contenidos. Por eso, para evitar situaciones incómodas, te lo ponen fácil para que veas ese momento chungo de "Girls" sin que nadie te moleste.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar