Actualidad

Pakistán prohíbe celebrar el Día de San Valentín porque no es islámico

"La festividad promueve la inmoralidad, la desnudez y la indecencia"

Este 14 de febrero no se podrá celebrar el amor en Pakistán. El país musulmán ha prohibido el Día de San Valentín y, con ello, cualquier celebración pública y cobertura mediática de la festividad. ¿El motivo? No formar parte de las tradiciones musulmanas.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Supremo de Islamabad en respuesta a una petición privada que denunciaba que el acontecimiento promueve la inmoralidad, la desnudez y la indecencia.

El año pasado hubo un intento fallido de prohibirlo, ya que el presidente Mamnoon Hussain tampoco lo veía con buenos ojos, ya que consideraba que era una importación occidental que podía amenazar los valores islámicos. "El Día de San Valentín no tiene ninguna relación con nuestra cultura y debe ser evitado".

Durante los últimos años, la popularidad de la festividad ha ido en aumento en muchas ciudades de Pakistán. Algo que fue denunciado por algunos grupos religiosos.

"El Día de San Valentín no tiene ninguna relación con nuestra cultura y debe ser evitado"

Pero, el verdadero descontento llegó con la venta de chocolate junto con condones. Un gesto que fue interpretado por el principal cuerpo islámico del país como una inmoralidad y, en consecuencia, en 2015, amenazó con emitir una fatwa contra su venta.

Aún no se sabe cómo afectará la prohibición a la celebración de este año. Esto dependerá de como la policía, guiada por el Gobierno, decida aplicarla. Es decir, si terminan dirigiéndose a tiendas que comercializan con artículos de San Valentín o no.

Además de las discrepancias de algunos sectores de la sociedad pakistaní, el fallo de la prohibición ha tenido lugar después que estudiantes de Indonesia protestaran contra su celebración . Porque también consideran que induce a tener a tener sexo sin compromiso.

Arabia Saudí ya prohibió la venta de cualquier producto relacionado con San Valentín en 2008. Sin embargo, éstos no desaparecieron por completo. Se dice que llegaron a un mercado negro en el que, a pesar de ser 14 de febrero, el amor aún se puede celebrar.

[Vía The Independent]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar