Actualidad

Paintboxing: artistas a hostia limpia

El holandés Bart van Polanen Petel y el ucraniano Wladimir Klitschko ponen de moda el Paintboxing, una nueva disciplina que mezcla el arte y el boxeo

Cuando alguien pregunta a un artista “¿y tú por qué empezaste a escribir, o a pintar, o a componer?”, una de las respuestas más comunes suelen ser “para desahogarme”. De hecho, muchas de las grandes obras de nuestra cultura son simplemente eso: desahogos, gritos de rabia, cantos muy íntimos que surgen de nuestras almas atormentadas y que consiguen convertirse en belleza.

Los que han ido un paso más allá en esta obsesión por darlo todo a la hora de expresar sus sentimientos son el holandés Bart van Polanen Petel y el ucraniano Wladimir Klitschko; los dos tienen en común su pasión por la pintura y por el boxeo, y han encontrado el modo de juntar ambos hobbies y hacer de ello una verdadera tendencia, lo cual les ha hecho saltar a la fama.

El primero pasa horas hostiando a un saco con los guantes llenos de colores chorreantes, y al final los vende por más de 1.000 euros a los coleccionistas de arte. El segundo ha ayudado a una campaña benéfica dibujando 26 letras de color azul sobre colchonetas blancas, con motivo de la lucha contra el analfabetismo en su país.

Puños, tinta, sudor, creatividad… parece que la violencia sólo sirve cuando deja de ser violencia.

Vídeo

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar