Actualidad

Mueren tres miembros de una familia al caer en el cráter de un volcán en Italia

Una excursión familiar que ha acabado transformada en una pesadilla

                                                                                                                                                                                Shutterstock

Un niño de 11 años y sus padres han muerto este martes al caer en uno de los cráteres del volcán de Solfatara, situado en el área turística de Campi Flegrei, a pocos kilómetros de Nápoles.

Tiziana Zaramella, de 42 años, Carrera Massimiliano, de 45 años, y su hijo Lorenzo eran del norte de Italia. Los tres fueron a pasar el día junto al segundo de sus hijos de 7 años, a la zona. Todo iba bien hasta que Lorenzo decidió saltar el perímetro de seguridad para adentrarse en el interior de un cráter de casi tres metros de profundidad, según informa la agencia de noticias italiana ANSA. Sus padres fueron tras él con la intención de rescatarle. Pero ninguno de los tres salió jamás del agujero.

El hermano menor de Lorenzo fue el único que se salvó después de haberse negado a cruzar la valla que prohibia pisar el cráter, detallaron las autoridades.

Solfatara se formó hace unos 4.000 años y su última erupción tuvo lugar en 1198. Hoy es un volcán técnicamente inactivo. Pero con un sistema magmático que persiste bajo su superficie, no hay garantías de seguridad para nadie que se acerque a sus cráteres más de lo debido. Según informó la BBC News, el peso de la familia italiana derrumbó la corteza del centro del cráter provocando que cayeran en el sistema magmático que les arrebató la vida.

Por el momento, se desconoce si murieron a causa de la lava o de los gases tóxicos que emite el volcán. 

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar