Actualidad

Acusan a R.Kelly de lavar el cerebro y retener a chicas jóvenes en un “culto” sexual

Diversos padres han denunciado que el cantante es el líder de un "culto" marcado por el sexo y el abuso

oi oi

Las guarda en la casa de invitados, como si de una colección de mujeres se tratara. Todas ellas jóvenes, llegaron allí bajo la promesa de que el cantante de 50 años R. Kelly lanzaría su carrera musical. Ahora según su grupo de padres, y tal y como recoge un extenso reportaje de Buzzfeed, seis chicas viven allí encerradas, bajo las estrictas normas del cantante, que controla su comunicación con el mundo exterior.

J. y Tim llevan sin ver a su hija desde diciembre de 2016. Kelly le prometió a su hija una carrera musical. Llevan dos años tratando de traerla de vuelta a casa. Esto no es posible ya que ella asegura que está en una relación consentida con el cantante, por lo que no hay forma de que la policía pueda intervenir.

https://pmcvariety.files.wordpress.com/2017/07/r-kelly.png?w=670&h=377&crop=1

Tres de las chicas que formaban parte del supuesto harén han hablado a Buzzfeed. Y los detalles son, como poco, perturbadores: aseguran que Kelly tiene unas normas increíblemente estrictas, que controla su alimentación, sus horas de sueño, sus baños y su ropa, y que si rompen cualquiera de las reglas las "castiga física y psicológicamente". También graba las relaciones sexuales que mantiene con ellas para mostrárselo a otros hombres de su entorno.

Theresa, otra de las madres de una de estas chicas, explicó una historia muy parecida a la de J. Y Tim. Su hija de 18 años conoció a Kelly siendo todavía menor de edad, y rápidamente se mudó a la propiedad del cantante. "Quiero a mi hija de vuelta desesperadamente, pero no sé cuales serán las repercusiones si no lo hace voluntariamente", dijo a Buzzfeed. "Estas chicas creen que este hombre las quiere".

El mismo lunes por la tarde, horas después de que el reportaje fuese publicado, la familia de una de estas chicas, una joven de 21 años llamada Joycelyn Savage dio una rueda de prensa en la que explicaron que Joycelyn, está retenida contra su voluntad. Su padre habló de síndrome de Estocolmo, su madre dijo que él le había lavado el cerebro a un nivel en el que ella dice todo lo que él le pide: "no es la misma persona que conocíamos".

Posteriormente la propia Joycelyn concedió una entrevista a TMZ negando todas las acusaciones. "Estoy en un lugar feliz con mi vida y no me están lavando la cabeza ni nada parecido. Solo quiero que todo el mundo sepa, mis padres y todo el mundo en este planeta que estoy perfectamente bien. Estoy feliz donde estoy y todo está bien conmigo". Pero cuando los reporteros le preguntan por dónde está exactamente, si está con otras chicas y si es libre de marcharse cuando quiera, podemos ver como se pone claramente nerviosa y se niega a comentar nada al respecto.

En el artículo de Buzzfeed, la abogada de Kelly, Linda Mensch, dijo: "Solo podemos hacer conjeturas sobre por qué hay personas que persisten en difamar a un gran artista que ama a sus fans, trabaja 24/7 y cuida de toda las personas de su vida. Trabaja duro para convertirse en la mejor persona y artista que pueda ser. Es interesante que historias y cuentos aparezcan cuando el lleva tantos años tratando de acabar con la violencia, con las armas y luchar por la paz y el amor. Supongo que es el precio de la fama. Como todos nosotros, el señor Kelly merece respeto y una vida personal. Por favor, respetad eso".

R. Kelly lleva más de 20 años rodeado de polémicas de este tipo. Como se explica en esta extensa cronología, el cantante lleva desde 1994 siendo acusado de mantener relaciones sexuales y sentimentales con chicas muy jóvenes, incluso menores de edad. También ha ido a juicio acusado de protagonizar pornografía infantil. Contrajo matrimonio con la fallecida cantante Aaliyah cuando ésta solo tenía 15 años, y multitud de mujeres le han denunciado por abusar de ellas a nivel emocional y sexual. El pasado año mantuvo públicamente una relación con una chica de solo 19 años.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar