Actualidad

La verdadera historia del padre y la hija encontrados tras pasar 27 días en el mar

El viaje tuvo lugar después que Langdon y su exmujer empezaran una disputa por la custodia de Que. Su propio padre ha admitido que su intención fue, en todo momento, llevársela a Australia

Alan Langdon, de 46 años, y su hija Que, de 6, pisaron este miércoles suelo australiano después de pasar 27 días en el mar.

El timón de su catamarán, de 21 pies (6,4 metros) y construido por el mismo Langdon, quedó dañado después de una tormenta. Estaban a la deriva. Pero, aun así, pudieron navegar a través del mar de Tasmania hasta llegar a Udalla, a 230 kilómetros de Sydney.

"Una vez estábamos sin timón, no teníamos demasiadas opciones. Esperé a que hiciera buen tiempo, pero no ocurrió, y entonces nos dirigimos hacia el sur", dijo Langon a medios locales. Sin embargo, luego vio que tendrían más posibilidades de llegar a tierra si se dirigían a Australia a través del mar de Tasmania.

Langon había planeado un corto viaje desde Kawhia, Nueva Zelanda, hasta a Bahia Islands, en la costa este del país. Sin embargo, su padre reconoció a NZ Herald que, en realidad, tenía la intención de ir hasta Australia.

El timón de su catamarán quedó dañado después de una tormenta. Pero, aun así, consiguieron llegar a Australia a través del mar de Tasmania

De hecho, cuando partieron el 17 de diciembre estaba en medio de una disputa con su exmujer, Ariane Wyler, por la custodia de Que, de acuerdo con el mismo diario. 

Wyler reconoció haber contratado a un especialista en recuperación de niños, Col Chapman, después que empezaran su viaje. Por su parte, Chapman añadió a ABC que la madre de Que sospechaba que Langdom quería realizar una travesía de aproximadamente 2.600 kilómetros.

La policía de Nueva Zelanda declaró que analizaría "los antecedentes" sobre el asunto antes de tomar medidas. Aunque, por lo que dijeron en un comunicado, parece que tienen tienen las mismas sospechas que la exmujer de Langon: "La posibilidad de que el señor Langdon haya navegado a Australia siempre ha sido considerada".

[Vía The Telegraph]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar