Actualidad

¿Padeces misofonía? Activa el audio para descubrirlo

Científicos están luchando para que esta patología descubierta en el 2000 sea considerada un trastorno mental.

Unos dedos dando toquecitos en la mesa. El ruido que hace masticar una manzana. Un chasquido de lengua. El sonido de los cubiertos al chocar contra el plato o alguien mascando un chicle. Sonidos cotidianos, algunos casi imperceptibles, son una tortura indescriptible para los afectados de misofonía.

El término misofonía fue acuñado en el año 2000 por los neurocientíficos Pawel y Margaret Jastreboff, que lo definieron como un decremento de tolerancia a determinados sonidos. Se cree que su origen se encuentra localizado en las altas estructuras del sistema nervioso central y podría tener que ver con un daño en la corteza prefrontal medial, algo similar al que se produce entre los afectados por hiperacusia.

En 2013, un grupo de psiquiatras holandeses expusieron los criterios de diagnóstico de la enfermedad y pidieron que esta sea clasificada como trastorno psiquiátrico. Desgraciadamente, a día de hoys son muy pocas las instituciones que reconocen la enfermedad y ofrecen un tratamiento médico.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar