Actualidad

Pacha Madrid echa el cierre tras 35 años de historia

Las diferencias irreconciliables entre los dueños de la marca y el actual propietario del inmueble en el que se ubica propician el cierre de este clásico de la noche madrileña

La discoteca Pacha Madrid se dispone a cerrar definitivamente las puertas de su clásico local en el Teatro Barceló. Las posturas encontradas entre los fundadores de la discoteca y el actual propietario del inmueble en el que se ubica son la causa del cerrojazo. Pacha Madrid desaparece, aunque los fundadores del local original, de nuevo dueños de la marca tras dar por extinguida su relación con Pedro Trapote (la persona que venía explotando Pacha Madrid desde 1996 en régimen de franquicia, y a quien Ricardo Urgell vendió el Teatro Barceló en 1996), están considerando la posibilidad de reabrir en el futuro en algún otro local madrileño.

Pacha Madrid se inauguró la noche del 23 de abril de 1980, en tiempos de ‘La Movida’. con una gran fiesta que consiguió reunir a casi todos los que tenían algo que decir en el arte, la música, la moda y el diseño en la capital. Por allí se dejaron caer durante los 80s desde cineastas, cantantes y artistas como Pedro Almodóvar, Miguel Bosé y Andy Warhol, a aristócratas como Philippe Junot, Sofía de Habsburgo, El Príncipe Felipe o las infantas Elena y Cristina.

Detrás del proyecto estaba Ricardo Urgell, quien ya había revolucionado el concepto de ocio nocturno con la apertura de Pacha Sitges (1966) y Pacha Ibiza (1973), y que durante la década de los 70 había consolidado la marca Pacha con la apertura de otros 12 clubs repartidos por Cataluña y la Comunidad Valenciana. A mediados de los 90s, coincidiendo con la venta del Teatro Barceló a Trapote. Urgell decidió trasladar su residencia habitual a Ibiza para dedicarse íntegramente a la consolidación de Pacha Ibiza (aún resuenan las palabras de Urgell sobre la burbuja que está creando la EDM a nivel de cachés entre cierto tipo de DJs, y a la que Pacha Ibiza ha decidido plantar cara este verano) y a diseñar la expansión internacional del grupo, que hoy cuenta con 18 establecimientos repartidos por 13 países.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar