PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Las ideas de Pablo Iglesias, explicada en menos de un minuto con Minecraft

H

 

Ambos ofrecen la posibilidad de construir un mundo nuevo... ¿cómo no cruzar sus universos?

Carlo Padial

08 Febrero 2015 08:00

Minecraft es un juego de construcción en tres dimensiones que bate récords de ventas; Podemos es el partido político de moda que propone la regeneración política de todo un país. Minecraft permite crear mundos virtuales en un entorno ilimitado; Podemos quiere cambiar el sistema desde dentro y devolver el poder a los ciudadanos.

Era lógico unir ambos mundos (Podemos + Minecraft) y ver qué saldría de esa fusión de opuestos que no están tan alejados como parece. Después de todo, los paralelismos son obvios: tanto el juego como el partido de Pablo Iglesias ofrecen la posibilidad de construir algo diferente a lo que ya teníamos, de ahí su éxito. Por eso hemos hecho un vídeo en el que de manera muy resumida y simplificada hemos concentrado las principales ideas políticas de Podemos utilizando gameplay de Minecraft para explicar su programa político. Una forma rápida de entender con lenguaje gamer las principales claves del partido de Pablo Iglesias y sus fórmulas para cambiar el sistema y construir uno nuevo, en este caso mediante cubos y bloques virtuales. Aquí está el resultado.

share