Actualidad

Los Oxcars, la fiesta de la cultura compartida, tendrán lugar mañana en Barcelona

Entre los participantes en la gala está David Bravo, abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informático

Mañana tendrá lugar en la Sala Apolo de Barcelona una nueva edición de los premios Oxcars, lo que convertirá a la ciudad en la capital mundial de la cultura compartida. Ahí se darán cita artistas y personajes de todos los ámbitos de la cultura nacional e internacional que participarán en una gala repleta de sorpresas con un objetivo claro: el de pedir que la cultura cese de ser pura mercancía en manos de los lobbies de las industrias culturales y de las entidades de gestión.

Estos artistas reconocen que se ponen trabas a nuestro acceso al conocimiento y el desarrollo de internet, algo que no respaldan. La sociedad civil reclama el lucro cesante de todo el conocimiento que se está reteniendo y sustrayendo al uso público en nombre de beneficios privados y pide que “no se impida el desarrollo de nuevos modelos sostenibles para la creación y difusión de la cultura”.

La programación es variada y muy nutrida, pero destaca sin lugar a dudas la figura de David Bravo, abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informático. También estará el grupo electrónico Kashba, el bloguero Paul Borons, el proyecto Robocicla, que se sitúa entre el arte, la tecnología y el reciclaje creativo, la campaña de presión Toque a Bankia y el hacker italiano Salvatore Iaconesi, que tras ser diagnosticado con cárcel cerebral, decidió hackear su informe médico ya que estaba en formato propietario y necesitaba consultarlo con otros médicos.

PlayGround estará en la gala de los Oxcars siguiendo todo lo que allí suceda. La próxima semana podrás leer nuestra crónica en estas páginas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar