Actualidad

La vida de Osman, un refugiado de 7 años con parálisis cerebral, depende de una firma

Una campaña de solidaridad recoge firmas para traer al pequeño y a su familia a España

Osman tiene 7 años y pesa 8 kilos. Sufre una parálisis cerebral que se traduce en constantes crisis, espamos y dificultades para respirar. Apenas puede hablar o moverse.

Imagen La Sexta TV

Su estado, ya de por sí crítico, se agrava a cada minuto por el hecho de encontrarse atrapado junto a su familia en el campo de refugiados de Idomeni, en la frontera entre Grecia y Macedonia.

Osman, sus padres Mohammed y Palwasha y sus hermanos Jamil (9 años) y Monir (8) llegaron a Idomeni hace dos semanas, previo paso por Lesbos, huyendo de la violencia en Afganistán. Desde entonces, el pequeño ha perdido más de 4 kilos y se alimenta prácticamente solo de leche y cereales en polvo para evitar que se atragante. Los vomitos y convulsiones son constantes.

La buena noticia es que podemos ayudarle. Esta es la premisa con la que cooperantes y bomberos de Zamora, Leganés y Elche han iniciado una campaña de recogida de firmas para conseguir asilo humanitario para Osman en cualquier punto de España.

El objetivo es que el Ministerio de Asuntos Exteriores autorice la acogida de Osman en nuestro país. Aproximándose a su meta de 200.000 firmas, el ofrecimiento para acoger a Osman no ha llegado solo de particulares: los ayuntamientos de Elche y Zamora o el Hospital Nisa al Mar de Valencia ya se han mostrado más que dispuestos a dar cobijo y tratamiento a Osman y su familia una vez en España.

Imagen La Sexta TV

Cada minuto cuenta.

Su padre Mohammed dice que Osman no deja de llorar y que el pequeño no tiene comida suficiente ni puede dormir por la noche.

Por supuesto, en el campo de refugiados le faltan los medicamentos necesarios para su grave enfermedad.

"Si no le sacamos urgentemente de Idomeni", nos aseguran los impulsores de la campaña, "la noticia dentro de pocos meses puede ser que Osman ha fallecido".

-----

Puedes hacer que Osman tenga la acogida y atención que necesita en España firmando aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar