Actualidad

¿Ordenadores con monitor? Pronto serán cosa del pasado

Un proyector que integra un sistema operativo es la nueva (vieja) idea de Apple

Hace tiempo que se comenta que el futuro de los ordenadores pasa por la eliminación del ordenador en sí. Tecnologías como las Google Glass o cualquier Smartphone potente -que no deja de ser un miniordenador para hacer llamadas y enviarse fotos guarras- junto con todas las técnicas recientes de realidad aumentada, están profundizando en esta idea de hacer que las máquinas sean cada vez más fluidas y se integren más en el entorno. En esta línea va también la enésima patente de Apple, un proyector que a la vez integraría un sistema operativo y permitiría trabajar sobre cualquier superficie, prescindiendo del monitor que hoy en día todavía asociamos a la idea del ordenador estándar.

Pensado sobre todo para facilitar la movilidad y poder trabajar en grupo, el ingenio incluiría la posibilidad de conectar periféricos por bluetooth, así como activar o desactivar funciones del sistema operativo según las necesidades del momento. Es decir, el cacharro podría funcionar también sólo como proyector, para ver películas, por ejemplo.

La patente en realidad fue propuesta por primera vez en 2008, pero no ha sido hasta ahora que se ha aprobado. En estos cinco años mucho han cambiado las cosas en el panorama tech, por lo que cabe pensar que, en caso de llevarse a término el invento, Apple ofrecería un producto bastante superior al descrito en la patente, cuya idea base habría quedado hoy un poco desfasada. El tiempo, el mercado y las ganas de la compañía -muy preocupada hoy por no perder comba y asegurar su momentum- serán los que decidan si lo veremos en las tiendas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar