Actualidad

Cientos de cañones (de colores) apuntan hacia ti

Oddly Head crea collages retro para un mundo a punto de explotar

Como postales enloquecidas llegadas un futuro retro en el que definitivamente nos hemos ido todos al carajo. Así podríamos definir el trabajo, colorista, detallado y explosivo de Oddly Head, artista británico de identidad esquiva. De él sabemos que se dedica a varios campos, como la ilustración, el collage y la escultura, que tiene un retorcido sentido del humor y también mucha paciencia. Sólo así se explica el nivel de detalle de estas intrincadas litografías que construye a partir de miles de recortes de imágenes de aire pop.

Mediante la acumulación de colores y formas, Oddly Head construye estas estampas llenas de energía y velocidad. Y pese a que el material original que utiliza es pura inocencia, la manera en la que lo combina otorga a su trabajo una sensación de urgencia y una fuerza que te golpean directamente en la cara cuando lo miras de frente. Ya sea una bola de armas de fuego o un polo helado, hay algo en su exceso que nos habla del nuestro propio.

Y es que pese al humor y la luz, todo en su obra señala un apocalipsis que está a la vuelta de la esquina. Hay en ella una angustia y una violencia que le sirve para cuestionar el actual estado de las cosas, sin perder eso sí la capacidad para hacerte sonreír. Como muestra, sólo hay que ver su gallina del gueto, o cualquiera de las corrosivas postales que podemos encontrar en su web.

Porque el humor no nos salvará del colapso, pero seguro que mientras tanto nos hará la vida muchísimo más fácil.

 

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar