Actualidad

Obligan a niños de un colegio neozelandés a ver cómo ahogan a decenas de crías de zarigüeya

El acto ha sido considerado "barbárico"

oi oi

Crédito de la imagen Shutterstock.

¿Recordáis aquel capítulo de Los Simpson que hablaba del Día del Apaleamiento, una fiesta en la que todo el pueblo se liaba a mamporrazos para cargarse a las serpientes del lugar?

Seguro que la mayoría ya estáis cantando mentalmente ♪ Hoy es el diiii, hoy es el diiiia del apaleamiento♫

Pues como todo lo que aparece en esa serie, aunque se nos presente en forma de broma, también tiene un trasfondo jodidamente cierto.

La versión real del Día del Apaleamiento no tiene lugar en Springfield, sino en Nueva Zelanda, y las víctimas en lugar de serpientes son zarigüeyas, consideradas como una plaga en el país.

En lo que ha sido considerado como acto "barbárico", los niños de uno de los colegios de la Isla Norte tuvieron que contemplar como las crías de zarigüeya eran ahogadas en un cubo de agua en un acto de recaudación de fondos de la escuela. Sus madres habían sido disparadas y su piel había sido vendida durante la caza anual de zarigüeyas de la isla.

La caza de zarigueyas es muy popular en las Islas del Norte y en las Islas del Sur, tanto a nivel amateur como profesional. Aunque la ley exija que los animales sean ejecutados de la forma "más humana posible", es evidente que este tipo de normativas se incumplen sin mayores consecuencias.

Resultado de imagen de possum hunt new zealand

"Fue claramente inhumano, es devastador que los niños estuvieran contemplando esta violencia", dijo Jasmijn de Boo, directora ejecutiva del grupo de derechos animales Safe. "Nos preocupa que esto se difunda y los niños de Nueva Zelanda se desinteresen por otros seres sintientes, ya que está demostrado que las personas que cazan animales son más propensos a perpetrar violencia doméstica y violencia hacia otras personas en general, así que tenemos que tomarnos esto en serio".

"La palabra 'plaga' es problemática porque insinúa que son objetos sin valor que pueden ser tratados sin cuidado, atropellados, golpeados, lo que sea. Necesitamos recuperar la idea de que todos los animales son seres sintientes y no merecen una muerte cruel. Ni siquiera las zarigüeyas". Para Safe, la esterilización podría ser una solución no violenta ante la complejidad que supone la sobrepoblación de estas criaturas.

De Boo reconoció que el gobierno está en una situación difícil porque las zarigüeyas ponen en riesgo a otras especies de aves y plantas, comiéndose los huevos de los pájaros y destrozando árboles nativos con sus patas. "La conservación de aves es muy importante y las zarigüeyas juegan un rol en esto, pero han sido demonizadas durante demasiado tiempo".

Resultado de imagen de possum hunt new zealand

La zarigüeya australiana llegó a Nueva Zelanda en 1837 cuando los vendedores de pieles trataron de hacer negocio con ellas en la isla. Rápidamente las cosas se les fueron de las manos, ya que este animal no tiene depredadores naturales en Nueva Zelanda.

Se ha lanzado una petición para solicitar la prohibición de la caza de zarigüeyas por parte de los colegios. Cuando se llegue a las 10.000 firmas será enviada a Nikki Kaye, ministro de educación. Ya han superado las 9.000.

[Vía The Guardian]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar