Actualidad

Les obligaron a comerse a sus víctimas para entrar en el cartel Jalisco Nueva Generación

Dos adolescentes aseguran que el canibalismo era parte del rito de iniciación en la banda de narcotraficantes

"Narcocaníbales", así describe el diario El País a los jóvenes que fueron obligados a comerse la carne de sus víctimas. Lo hicieron para entrar a formar parte del cartel de la droga mexicano Jalisco de Nueva Generación (CJNG). Según declaran los dos detenidos, los líderes de la banda les obligaban a practicar el canibalismo como rito de iniciación.

Las autoridades han detenido a 12 personas en Tabasco, entre ellas, los adolescentes de 16 y 17 años. Después de encontrar a varias víctimas descuartizadas con la marca del cartel, las autoridades consiguieron unir las pistas.

Los cadáveres habían sido congelados después de su muerte. Guiada por una pista anónima, la policía consiguió encontrar la casa en la que los narcotraficantes guardaban en congeladores los trozos de carne que posteriormente se comían los adolescentes.

Según recoge el mismo diario , los jóvenes estaban drogados con "crack y ácidos" cuando ingirieron la carne humana. Pese a ello y tras su detención no han mostrado ningún tipo de arrepentimiento por los hechos. Ninguno de los 12 detenidos es de Jalisco, el estado en el que se originó el CJNG. Uno de los detenidos era originario de Guatemala. El resto, de Tabasco.

La ola de muertes en Tabasco y su relación con la antropofagia podría deberse a una nueva guerra de cárteles donde la CJNG tiene planeado ejercer su hegemonía.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar