PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Obedece al chicle: 12 brillantes sobredosis de flúor nacidas en Myspace

H

 

La joven fotógrafa Charlotte Rutherford marca tendencia con sus reportajes de moda

Alba Muñoz

29 Agosto 2014 11:06

Está en la veintena, vive en Norwich, Inglaterra, y es una fotógrafa de moda que marea tus retinas y masajea tu cerebro. Charlotte Rutherford empezó a hacerse autorretratos para Myspace y en seguida demostró poseer un estilo muy personal: tonos fluorescentes, sensualidad y sobre todo unos modelos que desprenden carácter. Concretamente, mal carácter. Con todo lo bueno que eso conlleva.

Rutherford fotografía un mundo adolescente de tonos chicle y te obliga a mirarlo: chicas que leen guerras y galaxias, kitsch extraterrestre y mestizo, fantasía erótica infantil…

La fotógrafa cree que lo intencionadamente cursi y convencional, basado en la cultura pop, puede resultar una bomba de relojería. Y Rutherford es una buena artificiera, porque corta los cables justo antes de que una imagen se convierta en una auténtica cutrez. En su obra no hay lugar para el beige ni para la imitación: atmósferas entre David Lynch y Scarface de Al Pacino que ella misma está llevando a otros formatos, como las películas de moda o los videoclips musicales.

Rutherford se declara fan de fotógrafos como Dominic Clarke o Nadia Lee, pero sigue la estela de Steven Meisel en cuanto a la explotación de la pose y de David Lachapelle en cuanto a la estética de colores saturados. Atención.

share