Actualidad

Obama, primer presidente querido por la comunidad LGBT

La revista OUT lo ha escogido como "aliado del año"

La revista OUT ha elegido a Barack Obama como portada de su último número. Ni es una publicación cualquiera ni una portada cualquiera: se trata de una de las revistas LGBT más importantes del mundo y de la portada de una edición especial sobre las 100 personalidades más influyentes.

Obama se ha convertido así en el primer presidente que posa para una revista dirigida a Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT). Ha sido nombrado "aliado del año" por su apoyo al matrimonio igualitario y a otras iniciativas de la comunidad.

En una extensa entrevista, Obama ha dado algunas pistas de su simpatía por la libertad de género y de preferencias sexuales:

"Crecí como un hombre negro con un nombre peculiar, a menudo recuerdo exactamente lo que sentí al estar apartado. Una de las razones por las que me involucré en política fue ayudar a cumplir nuestra promesa de que todos fuimos creados iguales para que nadie sea excluido del sueño americano por ser quien es".

Las políticas de Obama han dado mayor prioridad a los derechos de la comunidad LGBT que las de sus antecesores, y la simple comparación lo ha convertido en un héroe.

El presidente, por otra parte, está muy bien asesorado acerca de la ideología y colectivos emergentes entre las nuevas generaciones.

"Tengo la sensación de que muchos padres de todo el país no van a querer sentarse a explicar a sus hijos por qué un profesor gay o su mejor amigo transgénero es igual que cualquier otra persona [...] La próxima generación está impulsando el cambio. Como presidente y como padre, me hace sentirme orgulloso. Me da esperanza."

[Vía: La Nación]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar