PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Antes de dejar el cargo, Obama envió 221 millones de dólares a las autoridades palestinas

H

 

A Donald Trump no le gusta esto

PlayGround

25 Enero 2017 06:00

Barack Obama ha querido dejar un último regalo de despedida a su sucesor Donald Trump: a las pocas horas antes a la toma de poder del polémico nuevo presidente Trump, Barack Obama envió 221 millones de dólares a las autoridades palestinas, según recoge la agencia Associated Press.

El presupuesto estaba aprobado desde 2015, pero bloqueado por la negativa de dos miembros republicanos: Ed Royce, encargado de la cartera de Asuntos Internacionales y Kay Granger of Texas. Fue el ex secretario de Estado, John Kerry, quién informó sobre la aprobación del envío del dinero. Los 221 millones de dólares —provinientes de la agencia americana de Desarrollo Internacional— irán destinados a misiones humanitarias en el oeste de Gaza y para reformar la creación de un gobierno estable en el futuro estado palestino, según informan fuentes del Congreso.

Otra partida de 4 millones para programas destinados a la protección del medio ambiente y al cambio climático y una última remesa de 1,5 millones para el departamento de Estado representante de Afganistán y Pakistán.

Se trata de una operación de última hora que no va a gustar al presidente electo Donald Trump. No solo por su negación sobre el cambio climático, sino por la partida destinada a las autoridades palestinas. En su discurso, Trump ha dejado muy claro su total apoyo a Israel y su intención de trasladar la embajada americana de Tel Aviv a Jerusalén.

Trump ya ha invitado al Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a visitar la Casa Blanca el próximo mes de febrero.

share