Actualidad

OJO: este vídeo te va a dejar trastocado

La nueva campaña de Save The Children adapta el formato "un segundo al día" de un modo impactante

Los vídeos de “un segundo al día” se han convertido en uno de los formatos favoritos de Internet. Son especialmente populares entre los padres que quieren retratar el primer año de vida de su bebé, y como tales proclives a la ñoñería. Quizá por eso el nuevo anuncio de Save the Children es tan impactante: el año que vive su protagonista está en las antípodas de la ternura.

El vídeo empieza en el octavo cumpleaños de una niña británica. Durante los primeros compases vemos todo lo que se puede esperar de la vida de una chica de su edad en un cómodo barrio de occidente. Helados, deberes y parques. Todo es paz y tranquilidad hasta que empezamos a intuir, vía titulares de periódico y noticiarios televisivos, que algo no va bien. El resto del clip son 60 segundos de horror que recrean lo que ocurriría si estallase una guerra en en el Reino Unido. El mensaje final es claro: “Solo porque no esté ocurriendo aquí no significa que no esté ocurriendo”.

El objetivo de la campaña es recaudar fondos para ayudar a las víctimas infantiles de la guerra en Siria. A pesar de que el concepto es un tanto ingenuo, la cruda realización del clip hace que su objetivo se cumpla con creces. Los números no engañan: en sólo dos días el vídeo ya acumula más de 10 millones de visionados. Por pequeña que sea la proporción de personas que decidan hacer una donación, ya será un triunfo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar