PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La Gran Barrera de Coral pierde su color y está al borde de la muerte

H

 

El blanqueamiento del coral es un efecto más del calentamiento global. Ahora podríamos estar cerca de presenciar su desaparición

PlayGround

10 Marzo 2017 18:37

Por segundo año consecutivo, la Gran Barrera de Coral está sufriendo un blanqueamiento masivo que podría ser aún mayor el próximo mes, según muestran las imágenes que Australian Marine Conservation Society ha compartido con The Guardian. Unas revelaciones que han suscitado temores de que se pueda desencadenar la inminente muerte de parte de ella.

A raíz de ello, US National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) ha advertido que la mayor parte de la barrera de coral está en alerta roja.

Como han revelado los mapas térmicos de la misma agencia, la problemática se debe a que después de una ola de calor extremo de hace poco más de una semana la temperatura del agua es inusualmente cálida.  

De acuerdo con Great Barrier Reef Marine Park Authority, las temperaturas de la superficie del mar que va desde Cape Tribulation a Townsville han sido más altas de lo normal durante más de un mes.

Esta es una más de las mortíferas consecuencias que se están desencadenando con el calentamiento global. Ya hemos perdido el color de uno de los ecosistemas más singulares del mundo. Ahora podríamos estar demasaido cerca de presenciar su desaparición.

[Vía The Guardian]

share