Actualidad

Nueva York regalará tampones en escuelas, refugios y cárceles

"Los productos de higiene femenina son una necesidad, no un lujo"

Nueva York da un paso más en el empoderamiento femenino. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha firmado una legislación que dotará a los colegios, refugios y cárceles de productos de higiene femenina gratuitos dando a la regla importancia institucional.

Las compresas y los tampones, en los que las mujeres estadounidenses invierten unos 18.000 dólares a lo largo de su vida, serán considerados como un bien de consumo básico. "Esta ley reconoce que los productos de higiene femenina son una necesidad, no un lujo", ha señalado De Blasio.

Las compresas y los tampones en los que las mujeres estadounidenses invierten unos 18.000 dólares a lo largo de su vida, serán considerados como un bien de consumo básico.

"No debería haber ningún estigma en torno a algo tan fundamental como la menstruación", ha declarado en un comunicado el alcalde. A partir de ahora, los productos estarán disponibles para 300.000 niñas y 23.000 mujeres en los refugios. En las cárceles, donde ya se proporcionaban, se mejorará la distribución.

El proyecto, aprobado con voto unánime en el Ayuntamiento el pasado mes de junio, fue propuesto por la consejera Julissa Ferreras-Copeland a principios de este año y ha convertido Nueva York en la primera ciudad del país en regalar compresas y tampones.

La legislación pretende derribar tabúes sobre la regla, durante años considerada como algo sucio de lo que no se debe hablar, y evitar que las niñas sin recursos falten a clase por no poder permitirse comprar una caja de tampones.

La legislación pretende derribar tabúes sobre la regla y evitar que las niñas sin recursos falten a clase por no poder permitirse comprar una caja de tampones.

"Las estudiantes deben ser capaces de concentrarse en el estudio, las neoyorquinas en refugios en reconstruir sus vidas y las mujeres de los centros de corrección en la rehabilitación", ha declarado el alcalde.

Una medida inspiradora que deja de considerar algo tan natural como la menstruación en un problema solo de mujeres.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar