Actualidad

Nudistas cristianos: así es la congregación que reza desnuda

La falta de ropa es, para ellos, la mejor muestra de fe

El Génesis es, probablemente, el texto que más ha influido en la cultura occidental: culpa, inferioridad femenina, vergüenza, estigmatización de la desnudez… por eso es también uno de los textos que más interpretaciones y relecturas ha sufrido a lo largo de la historia, y por esto también hay muchos cristianos que no se sienten identificados con la versión oficial de sus respectivas Iglesias y prefieren celebrar sus creencias de forma alternativa.

Por extraño que pueda parecer, hay muchos, muchísimos cristianos que consideran que el nudismo es la forma más pura y edificante de demostrar su fe. Según argumentan, el hecho de que Adán y Eva se dieran cuenta de que iban desnudos tras el pecado original fue cosa de satán, y no de dios. El estado natural del buen cristiano es, para ellos, la falta total de ropa. Incluso la Biblia está llena de pasajes que describen a profetas llevando pocas o ninguna prenda encima. Si Cristo murió desnudo en la cruz, ¿por qué tanta alarma ante la exhibición de los pechos y los genitales?

El nudismo cristiano (aunque ellos prefieren considerarse naturistas, por aquello de alejar toda duda relacionada con el placer carnal) es tan antiguo como la propia Biblia y se extiende por todos los rincones del mundo, pero tiene su sede en Norteamérica, la patria de las mil religiones. En concreto, en Florida, la meca de los turistas desnudos.

Allí, frente a otros resorts para nudistas que celebran fiestas alocadas, se encuentra la Iglesia del Jardín del Edén. No podía tener otro nombre la sede que acoge el festival anual de nudistas cristianos, el evento más importante para esta congregación.

Este año el tema central del festival ha sido la reconciliación (en 2015 han elegido, muy pertinentemente, debatir en torno al cuerpo de Cristo) y hasta allí se han desplazado decenas de creyentes para despojarse de su ropa y celebrar sus creencias de la mejor manera: desnudos.

“Como cristiano empecé a lidiar con aquellas ideas equivocadas sobre el cuerpo”, cuenta un pastor a un reportero de Gawker que se desplazó hasta el festival “Nunca pensé que estaría de pie delante de un montón de gente soltando un sermón desnudo. Mi mujer me preguntó: ¿Cómo fue?, y contesté: ¡Isaías predicó así durante tres años!”

"La vergüenza hacia el cuerpo no es cristiana"

Los miembros de esta congregación acuden fielmente a la Iglesia (vestidos) cada domingo y dejan entrar en sus actos a otros creyentes que no se atreven a despojarse de sus prendas. Sin embargo, consideran que la vergüenza hacia el cuerpo no es coherente con los valores cristianos y sólo genera poca confianza en uno mismo y falta de honestidad hacia el prójimo, por no hablar de los desórdenes alimenticios, los cientos de absurdos complejos y los problemas psicológicos que durante siglos ha creado el tabú hacia la desnudez. Para ellos, ir vestido no es un pecado, pero provoca mucho sufrimiento innecesario.

Por eso muchos de estos firmes defensores de la fe sin ropa inician a sus hijos en el nudismo a edades muy tempranas. Hace algunos años, el New York Times informaba de los campamentos nudistas para adolescentes que estaban surgiendo a lo largo y ancho de Estados Unidos. “En el colegio, cuando te cruzas con alguien, sólo te fijas en su ropa. Aquí tienes que conocer a la persona para saber cómo es”, afirmaba una de las asistentes. “Así no me tengo que preocupar por que mi hijo vea a escondidas revistas porno, como hacen los chicos de su edad”, comentaba uno de los padres.

No todos estos campamentos eran cristianos, pero en algunos de ellos se debatía sobre si la desnudez era pecado. Obviamente, la respuesta es no.

Paganismo y cristianos naturistas

El nudismo sigue siendo visto por la iglesia como una forma de paganismo, pero a estos cristianos no les importa, Saben que su cuerpo desnudo es la mejor muestra de su inocencia. Ni quieren cargar con la culpa, ni con el resto de consecuencias del pecado original. Muchos llevan desnudos toda su vida, otros acaban de iniciarse en la congregación, pero todos se reúnen periódicamente en festivales, actividades y en foros como Naturists Christians o Fig Leaf Forum. Cuelgan fotos, comparten opiniones y releen sus pasajes favortios del Génesis pero, sobre todo, se esfuerzan por separar la lujuria de la carne.

“Aquí veras emociones naturales, sonrisas y abrazos ocasionales, nada más. Nunca imágenes tentadoras que inviten a pensamientos relacionados con lo erótico. No tenemos nada que ver con eso”, reza el manifiesto de la asociación de cristianos naturistas. Así, mientras al otro lado de las vallas muchos pasean sus cuerpos trabajados y depilados deseando ser observados por otros paseantes desnudos, en la Iglesia del Jardín del Edén juegan al fútbol, comen galletas y corean canciones góspel sin miedo a las lorzas, el vello o las arrugas.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar