Actualidad

Este es el país más feliz del planeta

El informe elaborado por la ONU tiene en cuenta los ingresos, la esperanza de vida, la libertad, la generosidad, el apoyo social y la ausencia de corrupción

Noruega es el país más feliz del mundo. Así lo recoge el nuevo informe World Happiness Report 2017, que acaba de ser publicado por la ONU coincidiendo con el día internacional de la felicidad.

De los 155 países analizados por el informe, los países escandinavos son los que ocupan los mejores puestos analizados y mientras Noruega queda en primer lugar, Dinamarca, el ganador del año pasado, desciende al segundo puesto seguido por Islandia, Suiza y Finlandia.

En cambio, los países africanos como República Centro Africana, Burundi y Tanzania se encuentran en la cola del ranking y Siria, que vive en guerra desde hace seis años, obtiene el puesto del cuarto país más infeliz del planeta.

En cambio, los países africanos como República Centro Africana, Burundi y Tanzania se encuentran en la cola del ranking y Siria, que vive en guerra desde hace seis años, obtiene el puesto del cuarto país más infeliz del planeta.

Estados Unidos ha descendido un puesto y se encuentra en el 14º dentro de la lista. La razón del descenso es el aumento de la desigualdad, la desconfianza y la corrupción. Según Jeffrey Sachs, el director del Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN por sus siglas en inglés) y asesor especial del secretario general de las Naciones Unidas, "las medidas económicas que está intentado llevar a cabo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, empeorarán las cosas", tal y como recoge Reuters.

Para medir la felicidad del mundo, se han tenido en cuenta factores como el Producto Interior Bruto (PIB) de cada país, la esperanza de vida, la libertad y la generosidad. El apoyo social y la ausencia de corrupción en el Gobierno son otros factores para entrar en la lista de la felicidad.

Sin embargo, el hecho de que la ONU considere a los escandinavos como los más felices del mundo podría no deberse tanto a estos parámetros objetivos como a una tendencia que en los últimos años ha subido a los nórdicos al top de todo lo admirable. Aunque, según Michael Booth que en su reciente libro derrumba la mayoría de los mitos que existen sobre los escandinavos, esas sociedades perfectas que todos alabamos están muy lejos del ideal.

Ya que, encluso los países más felices del mundo, tienen cosas que ocultar.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar