Actualidad

Noruega no puede parar de molar y sus nuevos billetes lo demuestran

Y si los diseños elegidos os gustan, esperad a ver los que se quedaron por el camino

A veces uno mira a los países del norte de Europa y se pregunta si lo que pasa es que, en realidad, esa gente es de otro planeta. Si son una raza alienígena de seres rubios, guapos y amables que se quedaron atascados en este planeta nuestro de caos y cosas hechas medio bien. Sabes que no puede ser cierto, que seguro que Escandinavia tiene sus problemas, que no todo es perfecto. Pero cuando ya has aprendido a relativizar, llega Noruega y se saca de la manga billetes hechos con pixel art. Como lo oyes.

Después de abrir una convocatoria a distintos estudios del país con el tema genérico de "el mar", el Banco Central de Noruega eligió un diseño que mezcla tradición y modernidad. Y así, en las nuevas coronas noruegas que entrarán en curso en 2017, encontraremos por un lado diseños ligeros inspirados en temas marinos y, por otro, paisajes pixelados en hermosos colores. Metric System y Snohetta Design son los responsables de estas pequeñas maravillas, unos billetes que casi da pena gastar.

Pero lo más impresionante de todo es que entre los diseños que no llegaron a ganar también encontramos un alto nivel. Palabrita. Y si no lo creéis, echadles un ojo vosotros mismos.

Los diseños ganadores

Otros participantes

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar