Actualidad

Tu filósofo favorito ya tiene un político favorito

Noam Chomsky lo tiene clarísimo: "Bernie Sanders tiene las mejores políticas"

Crédulos, dementes, perturbados. Lunáticos religiosos anti-intelectuales. Son algunos de los piropos que la prensa liberal estadounidense le está dedicando a los líderes del Partido Republicano enfrascados en unas primarias que parecen “una guerra civil que se estuviera cocinando lentamente”, en palabras de Politico.

Mientras, desde el frente de la izquierda crítica, Noam Chomsky ha salido a opinar sobre los buenos y los malos de una carrera hacia la Casa Blanca en la que Trump parece despertar los mayores miedos, incluso entre los suyos.

No en vano, hasta la revista conservadora National Review acaba de dedicarle un número entero al magnate rubio bajo el explícito título de Against Trump.

“Hoy, el Partido Republicano camina a la deriva”, comentaba Chomsky este pasado lunes en una entrevista con The Huffington Post. “Se ha convertido en aquello que los respetados analistas políticos conservadores Thomas Mann y Norman Ornstein llaman 'una insurgencia radical' que básicamente ha abandonado la política parlamentaria”.

El ilustre lingüista, filósofo y activista se refiere en sus declaraciones a un artículo de Mann y Ornstein en el que se defiende que el Partido Republicano se ha convertido en una entidad “ideológicamente extrema, despreciativa de los datos y los compromisos, y desdeñosa de la legitimidad de su oposición política”.

Para Chomsky, el GOP y sus candidatos presidenciales representan “literalmente un serio peligro para la supervivencia humana”. Frente a eso, el intelectual tiene un favorito: go Bernie.

Chomsky, a menudo crítico con los dos grandes partidos norteamericanos, considera que el socialista Bernie Sanders tiene las mejores políticas de entre todas las que están poniendo sobre la mesa los candidatos de ambos lados.

En una entrevista conducida por Mehdi Hasan para Al Jazeera, el pensador americano se refiere a Sanders como “un nuevo dealer”, un nuevo actor distinto y mejor al resto. Aún así, no cree que pueda ganar, porque las elecciones están "básicamente compradas".

“Estoy de acuerdo con él en muchas cosas, y no estoy de acuerdo en otras. Sinceramente creo que en nuestro sistema en el que las elecciones están básicamente compradas , él no tiene muchas opciones. Pero si saliera elegido, creo que sería el candidato que desarrollaría mejores políticas”.

A pesar del repunte de popularidad de Sanders en los últimos meses, los sondeos siguen mostrando a Hillary Clinton como probable candidata presidencial del Partido Demócrata. En caso de salir finalmente elegida, la ex senadora y ex Secretaria de Estado tendría el voto de Chomsky.

"Absolutamente... Mi voto sería contra los republicanos. Lo que ellos están diciendo es, 'Destruyamos el mundo'", comenta Chomsky sobre la tendencia de los candidatos del GOP a negar que la acción del hombre esté detrás del cambio climático. "¿No merece eso un voto en contra?".

Loading the player...

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar