Actualidad

Nils Frahm presenta “Screws Reworked”

Site interactivo y social pensado como contenedor de remezclas, versiones y reinterpretaciones visuales de “Screws” a cargo de fans y amigos del músico alemán

A finales del pasado septiembre, con los últimos vientos del verano, el pianista alemán Nils Frahm entregaba “ Screws”, una colección de canciones sencillas, de naturaleza intimista, surgidas a raíz de un accidente doméstico que le llevó a fracturarse un dedo, concretamente el pulgar de su mano izquierda. Con los nueve dedos restantes y con su agilidad limitada por la inmovilización del dedo accidentado, Frahm escribió y grabó de forma casera nueve piezas breves que decidió regalar a sus fans. Ahora, coincidiendo con la edición de “Screws” en formato físico, Nils presenta un apéndice de ese proyecto en el que sus fans son tan protagonistas como sus propias canciones.

“Screws Reworked” es un proyecto de “reworks” que se presenta en forma de site interactivo y social, abierto a la participación de cualquiera. Y decimos reworks y no remezclas o versiones, porque no has de ser músico o productor avezado para tomar parte en la iniciativa; cualquier tipo de reinterpretación visual (ilustraciones, fotos, collages, vídeos... lo que sea) o incluso textual es bienvenida. Desde el sello Erased Tapes explican así la idea:

“'Screws' fue el resultado de la inspiración de fans y amigos mientras Nils Frahm se recuperaba de una desafortunada lesión en su pulgar. Nils ofreció a sus fans nueve grabaciones en descarga y a cambio vosotros comenzasteis a enviar vuestros remixes, reconstrucciones, reinterpretaciones sonoras y visuales. Eso acabó alumbrando el proyecto 'Screws Reworked'”.

Ahora, si te animas, tú mismo puedes mostrar tu propio rework en este website dedicado, enviando imágenes, vídeos o archivos sonoros, compartiéndolos así con el mundo. Puedes acceder al site del proyecto siguiendo este link.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar