PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Nicolas Jaar consuela a los aficionados chilenos con un regalo musical

H

 

Otros como Gael García Bernal o Thalia también emplean Twitter para dar ánimo a sus maltrechas selecciones de fútbol

Roger Masip

30 Junio 2014 11:36

Mientras en Colombia el éxito de los cafeteros se está saldando con puñados de heridos y muertos, en otros rincones del mundo la derrota, en cambio, no está sabiendo tan mal (entre los famosos, al menos). Lo hemos podido comprobar este fin de semana en dos partidos distintos.

Primero pasó con Nicolas Jaar. El neoyorquino tiene sangre chilena y ya dijo en Twitter que si La (otra) Roja ganaba su partido contra Brasil, la anfitriona, compartiría una nueva canción —cosa que algunos ya venimos esperando desde hace tiempo, pues el músico se encuentra muy ocupado últimamente con su proyecto paralelo, Darkside—. El caso es que después de una tanda de penaltis desastrosa, los chilenos se fueron para casa con una derrota que supo muy mal, tras estar tan cerca de un Maracanazo. Pero Jaar, igualmente se sintió generoso y compartió en su Soundcloud un edit de una canción de góspel soul de The Helen Hollins Singers que curiosamente se titula Consolation. Atención, además, al arte que acompaña al audio, una foto de Alexis Sánchez consolándose en una de las porterías. Seguramente el sentimiento que debió experimentar el artista.

La derrota de México contra Holanda fue igualmente dolorosa, pues los aztecas dominaron durante todo el partido y no fue hasta sus últimos minutos cuando los holandeses remontaron, con penalti algo injusto incluido. El actor Gael García Bernal se expresó primero en Twitter así de comprensivo: “Chingón México. Gran mundial. Gracias queridos. Dejaron todo en la cancha. Los abrazamos todos desde cualquier lugar que estemos. Arre!”. Pero lo divertido vino cuando la aerolínea holandesa KLM tuiteó un “Adiós Amigos!”. Antes de que lo retirasen, Bernal contestó y no precisamente con buenos modales. “Nunca volveré a volar en vuestra aerolínea de mierda. ¡Que os jodan bien!”.

Otros mexicanos ilustres alabaron también a la Tricolor, pese a que había hecho una fase previa regular. Aleks Syntek, a quien conoceréis por su colaboración con Ana Torroja en Duele El Amor tuiteó: "Yo estoy con usted jefe @RafaMarquezMX llueva, truene o relampaguee". Y otra cantante, Thalia, se mostró igualmente agradecida: “Para mí y para millones de mexicanos son nuestros ganadores! Los amamos selección!”.

Parece, entonces, que la música amansa a las fieras y el fútbol... a los artistas.

Tuit KLM

share