PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Nerve, el perverso juego que exhibe los peligros de Internet

H

 

Lo que comienza con "besa a un extraño 5 segundos" pasa a ser "desnúdate en público"

Pablo Rodríguez

13 Mayo 2016 18:37

Después de acceder a participar en Nerve, el juego más revolucionario de Internet para ganar premios y dinero rápido y fácil, Vee (Emma Roberts) advierte que su vida se envuelve en una espiral de acoso y stalkeo por parte de los Observadores, espectadores tras la pantalla y encargados de que los Jugadores cumplan sus normas y condiciones a toda costa.

Pongámonos en situación: Nerve es un videojuego que se desarrolla en Internet pero que tiene consecuencias en el mundo real. Los valientes que se atreven a formar parte de la experiencia deben pasar por una serie de pruebas marcadas por el público. Millones de personas siguen las acciones de los personajes desde sus dispositivos electrónicos en tiempo real y proyectan sus aventuras. Lo que comienza con un "besa a un extraño durante 5 segundos" pasa a "desnudarse en público" y desemboca en una locura simulada y diseñada por las mentes perversas de la sociedad de Internet.



El tráiler, más que un avance del film, procede como teaser que explica el argumento y el desarrollo de la cinta. Guarda ciertos parecidos con The Game como una versión adaptada a una trama adolescente rodeada de luces de neón y hormonas revoloteadas. Michael Douglas es sustituido por Emma Roberts y su vida de oscuridad rodeada de cuentas millonarias se renueva en un escenario futurista a caballo entre el universo virtual y el mundo real y palpable.

La acción se vuelve escabrosa en el momento en que Vee y Ian (Dave Franco), su acompañante en el juego, son conscientes que han quedado atrapados en Nerve. A partir de entonces, el mundo ya no será un lugar familiar para los jóvenes y tendrán que luchar a vida o muerte por escapar de la matrix multiforme que han esbozado los Observadores a su gusto y disfrute personal.

La cinta aterrizará en la salas de nuestro país el 4 de noviembre. ¿Entrarás en Nerve como Jugador o como Observador?

share