Actualidad

Neon Indian pone en marcha un concurso dirigido a los usuarios del PAL198X

Alan Palomo quiere que le mandes tus sonidos

¿Te animaste en su día a pagar un poco más por la edición especial de “ Era Extraña” (Transgressive/Mom+Pop, 2011) de Neon Indian en formato pack? Entonces eres poseedor de un PAL 198X, ese mini sintetizador analógico desarrollado por Palomo en colaboración con la gente Bleep Laps. “Es un dispositivo de triple oscilador con forma de onda triangular y controles intercambiables para lograr la máxima flexibilidad sonora. Puedes adosarle ruedas giratorias, células fotosensibles y varios otros dispositivos para lograr capacidades semejantes a las de un equipo modular. Puede interactuar con una gran variedad de objetos de tu casa, sean electrónicos o no. Hasta puede interactuar con tu mascota. No reproduce el mismo sonido dos veces. Básicamente, quiero que hackeeis esta maldita cosa”, explicaba Palomo entonces. Ahora ese curioso dispositivo es el centro de un concurso que puede hacer que tu música acabe planchada en un 7” que verá la luz en el sello Static Tongues, con “grooves cerrados de percusión y drone” generados por Palomo con el PAL en su cara B.

Para participar en el concurso sólo tienes que exprimir las posibilidades del PAL198X e incorporar los sonidos del aparato a una creación propia (musical o no musical). Deberás remitir ese track a través de SoundCloud, acompañado de un vídeo en el que se te vea trasteando con el dispositivo y una foto de tu PAL con tu nombre escrito en ella. Tienes hasta el 20 de julio para participar. El propio Alan se ocupará de elegir a un ganador. Las instrucciones del concurso las tienes aquí.

Y si no eres usuario del PAL pero querrías hacerte con uno, estás de enhorabuena: coincidiendo con esta iniciativa, Bleep Labs ha fabricado una nueva tirada limitada del dispositivo. Puedes encargarlo aquí al precio de 15 dólares.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar