Actualidad

Neil Young prepara el lanzamiento de 'Pono', un nuevo formato de audio digital de alta calidad

El proyecto incluye un portal de descargas y reproductores portátiles

Neil Young sigue empeñado en mejorar nuestra experiencia de escucha en el entorno digital. En abril empezaron a circular las primeras informaciones que hablaban de su proyecto 'Pono', un formato de audio digital de alta resolución que nace como alternativa high-end al formato MP3. Su lanzamiento se producirá en algún momento del año que viene, pero la promoción ya ha comenzado.

La semana pasada Young aprovechaba su paso por 'Late Show with David Letterman' para presentar un prototipo del reproductor de Pono, que será capaz de reproducir cualquier tipo de archivo de audio digital (incluido MP3). Según informa Rolling Stone, el proyecto incluye además el lanzamiento de un portal propio de descargas, un servicio de alojamiento en la nube y software para la conversión de discos físicos a 'Pono', un formato digital que ofrecerá una calidad de audio equivalente a la del máster de una grabación de estudio.

Young ha estado negociando con los grandes grupos multinacionales, y aparentemente ya ha llegado a un trato con Warner Music Group para convertir al nuevo formato en torno a 8.000 títulos de su catálogo a ese nuevo formato. Se sabe que ha habido encuentros con Universal y Sony, aunque los detalles de las negociaciones no han salido a la luz.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar