Actualidad

Neil Young planea crear un formato de audio digital de alta calidad

Su deseo es trasladar el sonido del estudio al entorno privado

Según ha podido saber Rolling Stone, Neil Young está trabajando en un sistema de audio de alta resolución que serviría como alternativa al formato MP3. Acaba de salir a la luz que en junio su sello Vapor Records registró en la oficina de patentes seis marcas distintas: Ivanhoe, 21st Century Record Player, Earth Storage, Storage Shed, Thanks for Listening y SQS (Studio Quality Sound). En la descripción de ellas se puede leer lo siguiente: “Servicios para tiendas físicas y online con música y actuaciones artísticas; música descargable desde internet en alta resolución; discos de alta resolución con música y vídeo; almacenamiento y reproducción de grabaciones en audio y vídeo”. Con todo, para que esto sea una realidad, aún falta un mínimo de un año para que el gobierno revise todo el papeleo y registre las marcas.

Todo esto no viene de nuevo, pues el pasado septiembre, en una nota de prensa de Blue Rider Press, subsello de Penguin Group (encargados de publicar en breve las memorias del cantautor), se decía lo siguiente: “Young también está encabezando él mismo el desarrollo de Pono, un revolucionario nuevo sistema de audio que presenta la resolución digital más alta posible, el sonido con calidad de estudio que los artistas y productores escucharon cuando crearon sus grabaciones originales. Young quiere que los consumidores aprovechen las librerías de Pono de tipo ‘nube’ con grabaciones de sus artistas favoritos y, con Pono, disfrutar de una experiencia de escucha de música conveniente que es superior en calidad de sonido a ninguna otra cosa que se haya presentado”.

Young desde siempre ha sido un entusiasta en este sentido. Su álbum de debut, “Neil Young” (Reprise, 1968), fue uno de los primeros en ser mezclados con la efímera tecnología Heaco-CSG, y desde entonces siempre ha estado muy involucrado en la remezcla y remasterización de su discografía. En distintas conferencias ha revelado su descontento con el MP3 y ha mostrado interés por ofrecer a la clientela un formato de mucha más calidad. De hecho, según él mismo comentó recientemente, se reunió con Steve Jobs poco antes de su muerte para hablar sobre la posibilidad de desarrollar un nuevo iPod en el que sólo cupiesen 30 álbumes, pero con una calidad sonora inmejorable.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar