Actualidad

Nadie puede saber si este tipo está muerto o sólo medita

Shri Ashutosh Maharaj es el líder de una secta india y permanece en una vitrina helada, como un gato de Schrödinger, vivo y muerto a la vez

Resulta que al norte de la India está la ciudad de Jalandhar, y que en ella hay una especie de nevera-escaparate dentro de la cual se encuentra "Su Santidad" Shri Ashutosh Maharaj, sobre el cual algunos médicos tienen la seguridad total de que está muerto: ¿cómo si no iba a permanecer en la misma postura durante MESES? Sin embargo, sus fieles no están dispuestos a admitir eso. En principio, Maharaj sólo medita.

Suena a broma, pero no es una opción a descartar.

Meses atrás lo veíamos aquí, y lo cierto es que el enfrentamiento entre la espiritualidad oriental y el espíritu cientificista occidental es una constante: sin ir más lejos, en el año 2005 la comunidad científica tuvo que enfrentarse a la experiencia de un adolescente nepalí que fue capaz de meditar durante más de seis meses sin ni siquiera beber agua. Alucinaron, claro. Casos como el suyo desafiaban cualquier sentido común a la hora de imaginar cuánto tiempo puede resistir un humano sin comer ni beber. Por tanto, lo de Marahaj podría ser posible.

La peculiaridad del caso de Maharaj es que su familia quiere liberarlo, pero sus fieles no. Ellos opinan que Maharaj experimenta el samadhi, el estado contemplativo que siente aquel que alcanza la unidad con lo divino.

—Maharaj lleva meses metido en una profunda meditación. Él ha pasado años meditando en temperaturas bajo cero en el Himalaya, así que no hay nada raro en eso. Cuando lo necesite volverá a la vida —le dijo uno de sus seguidores al Telegraph.

La familia de Maharaj, en cambio, cree que el interés de sus seguidores por proteger el cuerpo del santo tiene raíces más espurias.

Por ejemplo, proteger su riqueza.

Porque resulta que este tipo posee bienes por valor de 120 millones de euros.

Ciento veinte.

El gurú es el fundador de la orden religiosa Divya Jyoti Jagrati Sanshthan, nacida en 1983 con el fin de difundir el "despertar por la paz global". También persiguen un mundo "en donde todo individuo sea la encarnación de la verdad, la fraternidad y la justicia hacia la ciencia eterna de la autorrealización".

Treinta años después de su fundación, la secta de Maharaj suma fieles y propiedades en todo el mundo. Su página de Facebook cuenta con más de 84.000 adeptos, y en ella se hacen eco de las actividades humanitarias la organización efectúa: desde análisis médicos a conciertos meditativos.

¿Será Maharaj el Cid Campeador que su secta necesita para guiar al mundo hacia la luz? Su hijo opina que toda esta farsa solo tiene como objetivo capitalizar el vasto imperio financiero cosechado, pero la verdad es que la primera opción suena mucho más interesante.

[Vía The Telegraph]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar