PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

“Es frustrante. Cuando te categorizan como curvy no puedes trabajar con grandes marcas”

H

 

La revista Paper habla con Nadia Aboulhosn, musa de Instagram, modelo curvy y bloguera

PlayGround

15 Febrero 2016 06:00

A propósito del uso de términos como curvy o plus size, la modelo Nadia Aboulhosn tiene algo que decir:

“Algunas personas se sienten excluidas, a otras les empodera. No me da vergüenza ser etiquetada como plus size, en absoluto. Ese no es el problema. Lo que me frustra es estar encasillada en una categoría y que ahora, cuando intento colaborar con algún diseñador importante, no quieran trabajar conmigo”.


Miami for the week in a hoodie and super soft jeans by @NYDJ. #liveinslim

Una foto publicada por Nadia Aboulhosn (@nadiaaboulhosn) el


Nadia, una célebre bloguera e instagramer que lleva dando que hablar en la red desde hace casi 6 años, acaba de conceder una entrevista a la Paper.


La visibilización de lo curvy y plus size en la moda ha sido fundamental, aunque aún queda muchísimo por hacer



Durante el pasado mes de enero, esta revista dedicó un monográfico a lo que muchos llaman la revolución curvy de la moda. Y para que esta sección tuviera sentido, era totalmente necesario que hablaran con Nadia, pues ella ha sido una de las culpables de que el mundo del modelaje comenzara a cambiar.

“Creo que la atención recibida por los medios ha abierto la puerta a muchísima gente distinta, pero es cierto que aún queda espacio para más”.




Lo verdaderamente emocionante, opina, vendrá cuando dejemos de considerar a los cuerpos que hasta la fecha se salían del canon establecido como algo puramente excepcional, y comiencen a ser vistos como la normalidad.


Una talla grande no es sinónimo de obesidad o enfermedad, forma parte de nuestra normalidad, y no hay que esconderse



Es cierto que algo está cambiando, y que lentamente y muy poco a poco la posibilidad de encontrarse a una chica con una talla XS, al lado de una con una 40, y al lado de otra con una 46 resulta cada vez menos extraño.


Swimming in the mermaid pool wearing @rue107 #buttcheeks

Una foto publicada por Nadia Aboulhosn (@nadiaaboulhosn) el



Nadia pertenece a una generación de mujeres que han luchado por derribar ese tabú, por hacer ver al a veces temeroso y desconfiando gran público —durante décadas alentado por los temores y desconfianza de la propia industria— que una talla grande no es sinónimo de obesidad ni de enfermedad, sino de una normalidad como cualquier otra.

“Todo tiene que ver con la confianza que desprendas y con sentirte fuerte llevando la ropa que quieras”, se repite Nadia en sus posts y entrevistas, casi como si fuera un mantra… Y tiene razón.













share