PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

¿Te has preguntado cómo suena el espacio? La NASA acaba de grabarlo

H

 

Aunque es técnicamente un vacío, los sonidos resuenan constantemente por encima de nuestras cabezas

PlayGround

19 Julio 2017 17:47

Las sondas Van Allen han grabado los sonidos que se escuchan a kilómetros de altura sobre nuestras cabezas. El espacio no es un lugar sin ruidos.

"El espacio no está vacío ni es silencioso. Aunque técnicamente es un vacío, contiene partículas energéticas cargadas, gobernadas por campos magnéticos y eléctricos que se pueden escuchar. En regiones atadas con campos magnéticos, como el ambiente espacial que rodea nuestro planeta, las partículas son continuamente lanzadas hacia adelante y hacia atrás por el movimiento de varias ondas electromagnéticas conocidas como ondas de plasma", escribe la NASA.

Las sondas han registrado curiosos silbidos y chirridos producidos por las ondas de plasma que existen en el campo magnético que envuelve la Tierra.



Algunos recuerdan a disparos de pistolas láser que hemos oído en películas de ficción como Star Wars.



Con estos sonidos, la NASA quiere comprender cómo interactúan las ondas con las partículas para mejorar la previsión del tiempo espacial. Si entienden cómo los electrones se aceleran y se empujan, se puede proteger de manera más eficiente a los satétiles y nuestro sistema de comunicación.



En vez de escuchar el mar, hoy nos quedamos con el siseo que nos transporta a un pedazo del cielo.



share