Actualidad

La NASA ha revelado los pasos a seguir si un asteroide impacta contra la Tierra

La Agencia Espacial ha hecho público su plan B si pasa el peor de los escenarios

Todos hemos visto esos blockbusters en los que los científicos se las ingenian para evitar que un asteroide choque contra la Tierra y acabe con nuestra existencia. Pero, si eso fuese un escenario real, ¿estaríamos preparados para frenar el avance de un meteorito?

La NASA tiene una respuesta y es un sí.

La agencia espacial ha presentado en un vídeo su programa de defensa planetario DART (Prueba de Redirección de Asteroides Dobles), una nave que golpearía la roca amenazante y lograría alterar su órbita para que pasara de largo la Tierra.

"DART sería la primera misión de la NASA que demostraría lo que se conoce como la técnica cinética del impacto – golpear al asteroide para modificar su dirección – y defendernos así de un potencial impacto", explicó la jefa de defensa planetaria, Lindley Johnson.

El punto de mira de este proyecto es un meteorito llamado Didymos ("gemelo" en griego), un asteroide formado por dos cuerpos que pasará cerca de la Tierra, primero en octubre de 2022 y después en 2024.

La NASA planea que DART golpeé la roca de menor tamaño a una velocidad nueve veces mayor que una bala, alrededor de 6 kilómetros por segundo (3,7 millas por segundo).

Con ello quieren investigar si el impacto de la aeronave cambiaría la órbita y la dirección del asteroide más grande.

DART, que ya está en fase de diseño, se lanzaría al espacio en 2020 y golpearía al asteroide en 2022.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar