Actualidad

La NASA capta la foto más emotiva hasta ahora de Curiosity en Marte

Un puntito azul, minúsculo, recorriendo la inmensidad del planeta rojo en absoluta soledad

Jamás un robot había estado tan solo como lo está él. Recorriendo las dunas rojizas de un lugar a 225 millones de kilómetros de la vida humana. A medio año de distancia de la Tierra.

Curiosity, ese vehículo explorador de largas patas, lleva casi 5 años viviendo en una soledad insoportable. Aguantando noches heladas e intensas llamaradas solares que han caído como latigazos sobre su lomo de titanio.

El 5 de junio, una cámara a bordo de la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter, fotografió su conmovedor desamparo. En medio de una enorme masa de piedras que parece un valle de dragones, un puntito azul brilla con intensidad.

La mancha del robot más solitario del universo intenta subir el escarpado acantilado del marciano monte Sharp desde cuya cima examinará un afloramiento de hematitas.

De acuerdo a la NASA, el intenso azul se debe al contraste de la imagen de los materiales del robot y los de la superficie de Marte. P ero sin duda la captura de la inmensidad del planeta y de la tarea a la que se enfrenta a diario Curiosity, conmueve. A pesar de que sea un robot.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar