PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La NASA busca a gente para defender la Tierra de formas de vida alienígena

H

 

Se busca 'Oficial de Protección Planetaria'. Premio a la oferta de trabajo más extraña del año

PlayGround

04 Agosto 2017 17:58

Es una constante de la ciencia ficción: una expedición espacial encuentra algún tipo de organismo desconocido, puede ser una criatura enorme y terrorífica o un simple microbio, y se lo traen de vuelta a casa, ya sea queriendo o sin querer. Luego... pasa lo que pasa.



Vale, Life es solo una película, otro título más en una larga lista de filmes que giran alrededor de la hipótesis de una infección alienígena, pero describe una preocupación real, si no en las formas, sí en el fondo. Tan real que la NASA cuenta con una Oficina de Seguridad y Garantía de Misiones para la Protección Planetaria, un organismo con base en Washington cuya misión fundamental es “evitar la contaminación biológica o de componente orgánico en la exploración humana o robótica del espacio”.

Resulta que esa oficina necesita cubrir una vacante, y la oferta de trabajo es pública y abierta a cualquiera.



La NASA busca un 'Oficial de Protección Planetaria'. Las responsabilidades del puesto pasan por “liderar y mantener la políticas de protección planetaria y supervisar su implementación en las misiones de vuelo espacial de la NASA”. Todo con una intención bidireccional: garantizar la no alteración de cualquier componente orgánico que se pueda encontrar durante las misiones espaciales y evitar una potencial contaminación alienígena de la Tierra.

“La NASA mantiene políticas de protección planetaria aplicables a todas las misiones de vuelo espacial que puedan llevar a otros planetas, intencionalmente o no intencionalmente, organismos terrestres y componentes orgánicos, así como cualquier misión que emplee naves espaciales que estén destinadas a regresar a la Tierra y a su biosfera con muestras de objetivos de exploración extraterrestre”, se puede leer en el anuncio.

El trabajo cuenta con un salario de seis cifras (entre los 124.000 y los 187.000 dólares anuales, según los méritos del candidato, a lo que debes sumar lo mucho que vas a molar y a ligar si consigues el puesto) y su autorización de seguridad es calificada como “secreta”. O sea, no vas a poder contarle a nadie en qué andas metido.

Para optar al puesto es necesario, primero, ser ciudadano estadounidense. Luego debes acreditar tu titulación en Física, Ingeniería o Matemáticas, demostrar algún tipo de experiencia en labores de ingeniería y “conocimientos avanzados en protección planetaria” (ni idea de dónde se estudia eso). Eso y disponibilidad para viajar con frecuencia. Tienes todos los detalles aquí.

Inicialmente se ofrece un contrato por tres años, prorrogable dos años más. Durante este tiempo, la NASA planeará varias misiones, incluida una a Europa, la luna helada de Júpiter, donde buscará señales de vida alienígena. Ahí puedes estar tú, ganando una pasta mientras defiendes a la Tierra de una infección extraterrestre entre bambalinas. ¿Se te ocurre un trabajo más épico?


share