PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La NASA diseña un prototipo de coche para Marte y les sale un Batmóvil

H

 

Tiene varios asientos y un laboratorio en su interior

PlayGround

09 Junio 2017 15:37

CBS This Morning

La NASA quiere extender el interés por el planeta rojo con un vehículo que recuerda al Batmóvil de Batman. El enorme monstruo de seis ruedas alimentado por placas solares, que pesa más de dos toneladas y tiene 8,5 metros de largo, va a ser el encargado de mostrar los desafíos a los que los astronautas se enfrentarán en Marte hacia 2033, año en el que la agencia espacial quiere colonizar el planeta.


Acaba de ser presentado en el Kennedy Space Center, donde va a estar expuesto durante un mes antes de que comience un gira, cual grupo de rock, por la costa este de Estados Unidos. De hecho, esa es su finalidad. Bautizado con el nombre de Mars Rover Concept Vehicle, es un todoterreno diseñado por la compañía Parker Brothers Concepts que tiene más aspiraciones educativas que de rodar por el planeta marciano.

Durante su viaje por diferentes ciudades dentro del programa 'Summer of Mars' y en una serie de televisión que ahora están filmando, se promoverá la curiosidad por la exploración espacial de Marte. El diseño batmóvil esconde en el interior del vehículo dos módulos divisibles: dentro hay un laboratorio que se puede separar de la parte móvil que lo arrastra.

"La sección trasera es un laboratorio completo, la zona frontal es una cabina para salir y hacer exploraciones", dijo Marc Parker, uno de los creadores. El que finalmente acabe desplazándose por Marte puede que no sea tan espectacular pero podría inspirarse en este prototipo. Dejando a un lado un diseño hollywoodense de Batman, lo que se quiere es explorar y viajar por el planeta vecino.


share