Actualidad

Música para Halloween: 33 canciones para una noche de terror

Porque antes de ser una excusa para la fiesta, esta noche sí que daba escalofríos

Mucho ha cambiado el Al Hallows' Eve en los últimos quinientos años. La mayoría de quienes esta noche saldrán con su disfraz probablemente ni conozcan las connotaciones esotéricas de la celebración pagana original. Porque en el origen, la Noche de Brujas era una noche de pulso tenso con los espíritus llegados del más allá.

Los antiguos celtas creían que la línea que separa este mundo del Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, la fecha que marcaba el final de la temporada de cosechas y el comienzo de la estación oscura. Ese estrechamiento permitía a los espíritus, tanto benévolos como malévolos, saltar a este mundo. La tradición del disfraz viene de ahí: los celtas se vestían esa noche de forma distinta, convencidos de que sus atuendos servían para honrar a los buenos espíritus y evitar el contacto con los malos. El disfraz fue fruto del temor antes de convertirse en excusa para la fiesta.

Poco a poco el 'factor espiritista' de Halloween se fue perdiendo en favor de una versión más amable y 'family friendly'. La idea actual, promovida por un industria que mueve más de un billón de dólares al año, con EEUU a la cabeza, es la de pasar un Halloween 'terroríficamente divertido'. Y aquí somos fans del terror, a secas. Por eso, mientras la mayoría prepara su disfraz de zombie cachondo o vampiresa sexy como excusa para salir a beber y a pillar carne fresca, hemos elaborado un playlist que busca capturar el factor espeluznante que la noche de Halloween tuvo en su pasado remoto.

No esperes encontrar bandas sonoras de blockbusters del cine de terror, ni a Goblin, ni a John Carpenter, ni el Thriller de Michael Jackson ni el Night Of The Living Dead de Misfits ni nada de The Cramps. No se trata de guiñarle un ojo a Halloween y animar a la 'Danse Macabre' entre tragos de alcohol. Lo que queremos es transmitir desasosiego, e incluso miedo real. Como en esas películas de Halloween en las que algo se tuerce y la noche acaba bañada en sangre.

Te animamos a escuchar nuestro playlist a solas y a oscuras, de noche, o en mitad de las calles desiertas cuando vuelvas a casa de madrugada. El escalofrío está asegurado.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar