Actualidad

Muse le ponen música a Londres 2012

Escucha la canción oficial de los Juegos Olímpicos

No sabemos a ciencia cierta quiénes han participado en la votación, y aún menos acabamos de entender las extrañas motivaciones que les han llevado a esta elección, pero lo cierto es que habemus canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y viene firmada por Muse, reyes del barroquismo y la épica mal entendida en la arena del rock.

Anoche la BBC estrenó “Survival”, así se llama el tema elegido, una canción que, en palabras de Matt Bellamy, trata sobre “la convicción total y la pura determinación para ganar”. De momento lo que han ganado Muse son un puñado de comentarios de oyentes poco convencidos, incluso desde el frente de los que se dicen fans de la banda, que vienen a coincidir en una apreciación: el tema, cinco minutos de partitura caprichosa que salta con grandilocuencia entre influencias y estilos, parece por momentos un intento de emular la grandeza del Bohemian Rhapsody” de Queen. En las páginas de The Guardian añaden, no sin ironía, otras dos referencias a la lista: además de Queen, Gloria Gaynor y un sketch de Monty Python. ¿Te imaginas la mezcla?

De acuerdo al breve comunicado que se puede leer en la web de la banda, la canción sonará “a lo largo de todos los Juegos cuando los atletas entren en el estadio, en los momentos previos a la entrega de medallas y también como sintonía de toda la cobertura televisiva a nivel internacional”. Traducido: te vas a cansar de oír “Survival” este verano.

Aquí te dejamos la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar