Actualidad

Munición estival: 7 series (nuevas) para calmar la sed este verano

Con la llegada de la canícula, las cadenas paran un poco el ritmo, pero tranquilos, porque hay novedades a las que merece seguir la pista

Para los seriéfilos, el verano es el peor momento del año, porque las cadenas de televisión suelen bajar el ritmo. Pero tranquilos, porque más allá de las series que ya estaban en activo —como Masters Of Sex y True Blood—, también hay que añadir toda una lista de productos nuevos que tienen muy buena pinta. Hay de todo, dramas criminales en la estela de True Detective, historias sobre la revolución de los ordenadores en los 80s, espías que cambian de cuerpo en cada misión o vampiros dirigidos por Guillermo del Toro. Aquí te hablamos un poquito sobre ellas.

Halt And Catch Fire (AMC)

Con Breaking Bad ya terminada y Mad Men a punto de hacerlo, AMC necesitaba rápidamente una serie que les mantuviese en la cresta de la ola y parece que la han encontrado en Halt And Catch Fire, una nueva producción que se estrenó el 1 de junio. Nos cuenta la historia de la revolución de los ordenadores de sobremesa de los ochenta, y lo hace a través de tres de sus protagonistas, empleados que pondrán en jaque a las grandes corporaciones. Los que ya han visto sus primeros capítulos advierten de que la serie tiene mucho potencial.

Tyrant (FX)

Si el año pasado tuvimos The Americans, serie que seguía la estela de Homeland, esta temporada toca hincarle el diente a Tyrant. Las primeras críticas no han sido excesivamente entusiastas, pero tampoco es cuestión de ponerse exquisito en un verano que pintaba un poco flojo. La historia corre a cargo de Gideon Raff, precisamente el creador de la serie israelí en la que está basada Homeland y cuenta la historia del hijo de un dictador árabe que vuelve a su tierra tras casi 20 años de exilio semi-forzado en Los Ángeles. El choque cultural que sufrirá ahí será el eje de todas las tensiones. Dirige el piloto David Yates de la saga Harry Potter.

Extant (CBS)

Sin lugar a dudas, una de las apuestas más fuertes de este verano. Aunque ya sabemos qué suele suceder con este tipo de producciones, pues muchas veces acaban fracasando... Pero no echemos agua al vino. Extant está protagonizada por Halle Berry, y eso mola, y cuenta con la producción asistida de Malia Obama, hija del presidentísimo. Steven Spielberg también está detrás de este producto que contará la historia de una astronauta que, tras volver a la Tierra con su familia, traerá consigo una serie de acontecimientos que cambiarán la historia de la humanidad. Lo primero, que está inexplicablemente embarazada. Ambiciosa, ¿no?

The Leftovers (HBO)

Atención haters de Damon Lindelof (por si andáis despistados, el cocreador de Perdidos): si no soportáis esta serie, saltaos este párrafo porque parece que este producto va a tener algún que otro parecido con la polémica creación. Cuenta la historia de 140 millones de personas que desaparecen de la Tierra y cómo la población restante investiga lo sucedido. El reparto está la mar de apañado, con Christopher Eccleston, Justin Theroux y Liv Tyler a la cabeza. Veremos si es un bluf o no, pero que tenga el sello de calidad HBO nos debería tranquilizar un poco. El lunes saldremos de dudas.

Legends (TNT)

Los que echabais de menos a Sean Bean podéis estar tranquilos: está de vuelta. Aunque veremos cuánto, dura teniendo en cuenta que sus personajes casi siempre mueren. Esta vez es el protagonista indiscutible, así que, a priori, no deberíamos temer por su vida. Legends cuenta la historia de un agente del FBI que puede convertirse en una persona distinta para cada caso. Un misterioso extraño le hará cuestionarse su cordura. Está basada en el libro premiado del escritor Robert Littell. Un thriller de espionaje que seguro que entretendrá.

The Strain (FX)

Para los que ya pasen de True Blood o lloren porque en breve llegue su final, aquí vienen buenas noticias. El 13 de julio FX estrenará una serie de terror vampírica creada por, ni más ni menos, que Guillermo del Toro. Se trata de The Strain, basada en la trilogía homónima. El piloto está escrito y dirigido por el mexicano y constará de 13 episodios que relatarán el aterrizaje forzoso de un avión en Nueva York. El protagonista es Corey Stoll, que algunos conoceréis por su papel de Peter Russo en House Of Cards.

Murder In The First (TNT)

Terminamos con Murder In The First, estrenada el pasado 9 de junio en TNT, y que parece seguir de algún modo la estela de True Detective, en el sentido de que es otro drama de (dos) detectives con un solo caso de asesinato a resolver durante toda la temporada. En sus diez episodios, ambientados en San Francisco, se analizará todas las fases del proceso de investigación y posterior condena del acusado. Por el momento ha tenido una buena acogida, destacando sus giros de guión y sus personajes bien estructurados.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar