PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Muere Prince, icono del pop, a los 57 años

H

 

Su cuerpo ha sido encontrado esta mañana en su casa de Minnesota

PlayGround

21 Abril 2016 23:51

El músico Prince Rogers Nelson, más conocido como Prince, ha muerto a la edad de 57 años.

Según han confirmado diversos medios estadounidenses, el cuerpo del artista ha sido encontrado esta mañana en su casa de Chanhassen, Minnesota.

La causa de la muerte no ha trascendido, pero, la semana pasada, Prince tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital de Atlanta cuando regresaba a su casa en un avión privado. Un portavoz dijo que estaba aquejado de la gripe.

Con su desaparición, se marcha uno los mayores iconos pop de la historia. Desde finales de los 70 y hasta principios de los noventa, encadenó una serie de trabajos fundamentales, entre los que se encuentran clásicos como 1999, Purple Rain, Sign O' the Times, Controversy o Dirty Mind. Su música siempre estuvo caracterizada por la diversidad, siendo artífice del conocido como Minneapolis Sound, una mezcla de funk, pop, rock, R&B y new wave que adquirió una gran popularidad en los ochenta.

Sus dos últimos discos, HITNRUN Phase One y HITNRUN Phase Two, fueron publicados el pasado año.

Su concierto final fue el pasado jueves en Atlanta, como parte de su gira “Piano and a Microphone”, que tenía que traerle a Barcelona en diciembre.

Este otoño está previsto que se publiquen sus memorias, The Beautiful Ones.


share