PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Muere Johan Cruyff, el hombre que cambió la historia del fútbol

H

 

Tanto como jugador como entrenador, Cruyff inspiró a varias generaciones amantes del deporte

Juan Carlos Saloz

24 Marzo 2016 15:08

Johan Cruyff, el que fuera jugador y entrenador del FC Barcelona, ha muerto a los 68 años como consecuencia de un cáncer de pulmón con el que llevaba luchando desde el pasado año.

El 22 de octubre de 2015, Cruyff anunció el diagnóstico de su enfermedad. El pasado 13 de febrero, hace tan solo un mes, mandaba mensajes esperanzadores diciendo que los resultados de su tratamiento estaban siendo muy positivos.

Al final no pudo ser. Esta mañana llegaba a su página web oficial un comunicado donde se anunciaba su fallecimiento. Cruyff ha muerto rodeado de su familia, quienes le han acompañado en una vida llena de éxitos y filosofía tanto deportiva como humana.


Johan Cruyff  Memoriam


Le contrataron como una medida desesperada, pero se convirtió en el mayor símbolo de la historia del Barça

Como una de las más grandes figuras de la historia del fútbol internacional, el que fuera el capitán de la selección holandesa de los años 70 comenzó a despuntar en las filas del Ajax de Ámsterdam. Aquí se ganó una popularidad sin igual tras ganar tres copas de Europa seguidas entre los años 1971 y 1973.

Aun así, la leyenda del “Holandés volador” se forjó en el Barça. Llegado en 1974, no conquistó tantos títulos como hubiera querido, pero puso el germen del que se convertiría en el mejor equipo del siglo XXI.

Sin querer desprenderse de los equipos que marcaron su camino como jugador, Cruysff se convirtió en técnico del Ajax y más tarde del FC Barcelona. Corría el 4 de mayo de 1988 cuando llegó a un club en plena crisis de existencia. Necesitaban una fórmula para salir del bache y Cruyff tenía la clave que haría remontar al equipo blaugrana.

Le contrataron como una medida desesperada, pero acabó convirtiéndose en el mayor símbolo de la historia del club.

“Salid y disfrutad”. Esta consigna tan simple se convirtió en el bastión de un equipo legendario. Tres palabras bastaron para que los jugadores del Barça del 92 saltaran al césped de Wembley con la actitud ganadora que les hizo vencedores de la primera Copa de Europa del club.


http://colgadosporelfutbol.com/wp-content/uploads/2015/10/johan-cruyff-mayor.jpg

Cruyff cambió el fútbol, enamorando con su juego y sin ganarse enemigos

Sus cuatro ligas consecutivas como entrenador solo se vieron tapadas por un estilo de juego aún más revolucionario. Cruyff sentó las bases del Barça de Guardiola. El que enamoró a una generación. El que en la actualidad sigue cosechando triunfos derivados de sus enseñanzas.

Cruyff cambió el fútbol, enamorando con su juego y sin ganarse ningún enemigo por el camino. Inspiró a millones de personas y animó a aquellos jóvenes amantes del deporte a pasárselo bien mientras luchan por sus sueños.

Cruyff ha muerto, pero su influjo nunca desaparecerá.

share