Actualidad

Muere Harper Lee, autora de 'Matar un ruiseñor'

La escritora, ganadora de un Pulitzer por su primera novela, ha fallecido hoy en una residencia de Alabama

La escritora Nelle Harper Lee ha fallecido hoy a los 89 años en The Meadows, la residencia de Monroeville, Alabama, en la que vivía desde hace años.

A Lee se la recuerda, sobre todo, como autora de Matar a un ruiseñor, una de las obras más celebradas de la narrativa norteamericana de la segunda mitad del pasado siglo, ganadora del premio Pulitzer, y de la que se han vendido más de 30 millones de ejemplares hasta la fecha.

La novela, que versa sobre la segregación racial en el sur de Estados Unidos, ha marcado a varias generaciones de estadounidenses. En un país donde el trauma por el racismo pervive, su significado no se agota. También la película inspirada en el libro, en la que Gregory Peck interpretaba a Atticus Finch, contribuyó a su fama.

Loading the player...

Lee publicó Matar a un ruiseñor en 1960, y hasta hace poco fue su primera y única obra literaria. Ese silencio se rompió el verano pasado con la publicación de Ve y pon un centinela, un libro que se presentó como la continuación de Matar a un ruiseñor, aunque en realidad tiene partes que más bien podrían pasar por una precuela o un borrador de la primera.

Harper Lee se prodigaba poco en público, aún menos desde que sufrió un ictus en 2007. Hoy definitivamente nos ha dejado.

Nos quedan Scout, Boo Radley y Atticus Finch para acordarnos siempre de ella.

Loading the player...

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar