Actualidad

Motorola presenta Project Ara, un proyecto de 'open hardware' que te permitirá customizar tu smartphone

La compañía invitará a desarrolladores externos a crear módulos para el proyecto en los próximos meses

Motorola quiere llevar un poco más allá la idea del smartphone único y customizable que ya empezó a explorar con su Moto X Maker. La compañía anunció la puesta en marcha de Aura, una plataforma de hardware abierto que te permitirá construir tu smartphone a tu medida, como si se tratara de un equipo modular, dándote opciones que van mucho más allá de elegir el color de tu carcasa.

"Queremos hacer con el hardware lo que la plataforma Android ha hecho con el software: crear un ecosistema de desarrolladores de terceros vibrante, reducir las barreras de entrada, aumentar el ritmo de la innovación y comprimir sustancialmente los plazos de desarrollo", ha afirmado la compañía en su blog acerca de este ambicioso proyecto en el que está trabajando codo con codo con Dave Hakkens, el creador de Phonebloks.

"Nuestro objetivo es impulsar una relación más reflexiva, expresiva y abierta entre los usuarios, los desarrolladores y sus teléfonos. Tener el poder de decidir lo que hace tu teléfono, cómo se ve, dónde y de qué está hecho, cuánto cuesta y cuánto tiempo va a mantenerlo", comenta la marca acerca de esta customización personalizada que será una realidad en el futuro próximo.

Motorola busca formar un equipo de scouts que quieran ayudar en la tarea de perfilar la dirección del proyecto y probar una primera versión de la plataforma cuando esté preparada. Si estás interesado en colaborar sólo tienes que inscribirte aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar