Actualidad

La policía tapia tres pisos de venta de droga en Barcelona

En el barrio del Raval, la presión vecinal contra los problemas de seguridad y salud pública están surtiendo efecto

La presión vecinal contra los pisos de narcotraficantes está surtiendo efecto en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han realizado una operación conjunta este jueves y han desactivado y tapiado tres pisos de venta de drogas en el Raval, en las calles Sant Gil y Cardona del Raval, según informaron a PlayGround los vecinos y confirmaron posteriormente de manera pública fuentes policiales.

Se ha detenido a una persona e identificado a diez más que podrían estar relacionadas con el tráfico de drogas en el barrio, que viene hastiando a los vecinos del barrio por los problemas de salud pública y de seguridad que generan. Han encontrado en ellos medicamentos que se usaban para mezclar con las drogas, balanzas de precisión, una cantidad no especificada de cocaína y 700 euros.

Con esta, ya van 21 entradas en domicilios en el Raval y se han detenido a 17 personas. El mayor operativo tuvo lugar a finales de julio, pero aún hay decenas de puntos de venta y los vecinos aún piden más actuaciones.

Los vecinos de estos y otros pisos lamentan sobre todo la aparición de jeringuillas en las calles y portales del barrio y la violencia de los narcotraficantes.

"Casi lloro de la emoción", decía un vecino de calle Roig (donde también hay pisos del tráfico) por Whatsapp esta misma tarde al conocer la noticia del cierre de pisos de narcos.

Fuentes de la Urbana alertan a PlayGround, no obstante, que los traficantes suelen migrar cuando desalojan un piso hacia otros y que estos golpes distan mucho de ser definitivos.

Este sábado PlayGround publicará un extenso reportaje sobre la problemática en uno de los barrios más céntricos de Barcelona.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar