Actualidad

¿Morrissey homosexual? Depende de dónde leas su libro

Uno de los capítulos más controvertidos de la autobiografía del artista se censura en la edición americana del libro

La autobiografía de Morrissey sigue dando que hablar. Esta vez por un caso de curiosa censura: la editorial encargada de poner en circulación el libro en Estados Unidos ha decidido eliminar aquellos pasajes que hacen referencia a su supuesta homosexualidad. En concreto, han desaparecido las menciones a su relación romántica con el fotógrafo Jake Owen Walters. Al parecer, en la edición norteamericana del libro no se le menta.

Borrar un nombre para limpiar el pasado. Como esas fotos trucadas para manipular la historia. Como cuando Stalin eliminó a Trotsky de las imágenes que les mostraban juntos en público. Pero esta vez entre (supuestos) amantes.

En las páginas de la edición original de "Autobiography", el de Manchester revelaba por primera vez detalles de la relación que mantuvo hace años con Walters. Los más interpretaron aquello como un escarceo homosexual, aunque Moz no tardó en salir a la palestra para apuntar que lo suyo debería definirse mejor como “ humasexual”. "Desafortunadamente, no soy homosexual. Técnicamente hablando soy humasexual. Me siento atraído por los humanos. Pero, por supuesto... no muchos me atraen".

Homosexual o humasexual, ahora este morboso episodio ha desaparecido de la edición estadounidense del libro, publicada hace escasos días por G.P. Putnam’s Sons. Lo que no se sabe a ciencia cierta es si se trata de ‘autocensura’, una decisión del propio Moz, o si ha sido idea de la editorial. Seguro que Morrissey no tarda en dar su opinión al respecto.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar