Actualidad

Morrissey emite un nuevo comunicado en el que matiza su opinión sobre Margaret Thatcher

"Thatcher no fue un líder fuerte y formidable, Simplemente le importaba una mierda la gente, y esa aspereza ha sido cuidadosamente transformada en valentía por una prensa británica que está intentando reescribir la historia en aras de proteger el patr

Ayer, las palabras de Morrissey al respecto de la fallecida Margaret Thatcher fueron una de las comidillas del día en el ámbito de los medios atentos al devernir musical (aunque también cabeceras generalistas de varios países llegaron a hacerse eco de sus declaraciones). Pero resulta que sus palabras, aunque aparecieran publicadas con fecha reciente y sin mayor explicación por parte de The Daily Beast, como si se tratara de un artículo de opinión firmado en caliente por el propio Moz, eran en realidad un extracto de una entrevista concedida hace tiempo a Loaded Magazine. Así lo ha hecho saber uno de los representantes del cantante, aprovechando la ocasión para poner en circulación un nuevo comunicado en el que Morrissey insiste en las ideas expuestas en aquella entrevista. Os copiamos el comunicado a continuación:

"La dificultad de comentar la muerte de Margaret Thatcher en los tabloides británicos, no importa cuán calma y mesurada sea la manera en que te expreses, es que el comentario va a ser tachado de 'estallido' o 'ataque explosivo' siempre que tu visión no sea pro-establishment.

Si haces referencia a 'las Malvinas', ellos lo transformarán en 'the Falklands', y tu 'Thatcher' será suavizado a un 'Maggie'. Esta es la forma en la que generalmente se estructuran las cosas en una sociedad no democrática. El nombre de Thatcher debe ser protegido no por todas las cosas malas que ella hizo, sino porque la gente que la rodeaba permitió que las hiciera, y por tanto cualquier forma de crítica hacia Thatcher arroja una luz absurda y peligrosa sobre toda la maquinaria política británica.

Thatcher no fue un líder fuerte y formidable, Simplemente le importaba una mierda la gente, y esa aspereza ha sido cuidadosamente transformada en valentía por una prensa británica que está intentando reescribir la historia en aras de proteger el patriotismo. Como resultado de eso, cualquier visión opuesta es reprimida o ridiculizada, mientras que debemos soportar las obligadas alabanzas a Thatcher por parte de David Cameron sin que la BBC sugiera en ningún momento que esas alabanzas pueden ser un arrebato de extremismo pro-Thatcher proveniente de alguien cuyos elogios podrían muy posiblemente estar protegiendo sus propios intereses.

El hecho de que Thatcher incendiara el espacio público británico dando lugar a revueltas callejeras, manifestaciones violentas y desórdenes sociales nunca antes vividos en la historia británica es completamente ignorado por David Cameron en 2013. En verdad, por supuesto, ningún político británico ha sido tan despreciado por los ciudadanos británicos como Margaret Thatcher.

El funeral del miércoles estará fuertemente protegido por la policía por miedo a que los contribuyentes británicos puedan finalmente querer expresar sus opiniones sobre Thatcher. Esas personas serán con certeza gaseadas por la policía hasta sacarlas fuera de la vista.

¿Reino Unido? ¿Siria? ¿China? ¿Cuál es la diferencia?"

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar