Actualidad

of Montreal preparan un documental sobre sus últimos años de vida

La banda pide ayuda a través de Kickstarter para terminar la producción de "Song Dynasties"

of Montreal también se han apuntado a la moda del crowfunding y han iniciado una campaña en Kickstarter para intentar recolectar los 75.000 dólares que les faltan para acabar con la producción del documental “Song Dynasties”. La idea del proyecto surgió en 2007 a raíz del lanzamiento de “Hissing Fauna, Are You The Destroyer”, cuando Kevin Parker se decidió a grabar a la banda en sus actuaciones en el Avalon de Los Ángeles. Con la ayuda de Craig Zobel reunieron el equipo necesario y se grabaron las primeras tomas profesionales.

Un año más tarde la empresa fue más ambiciosa, pues la gira de “Skeletal Lamping” era la producción más grande que habían hecho hasta entonces. Entonces confiaron en Jason Miller para que lo documentase todo, viajando a bordo del autobús de la banda en la primera semana de la gira, capturando los mejores momentos dentro y fuera del escenario (incluido ése en el que Parker entró a lomos de un caballo en el escenario). Tras esos siete días, Miller reunió un equipo para grabar un concierto entero de la banda en el Tabernacle de Atlanta. El rodaje siguió en festivales de todo tipo (Bonnaroo, Lollapalooza, Culture Collide), en el autobús, en el backstage, en el estudio; todo estaba permitido. Incluso rebuscando material de archivo descubrieron una vieja grabadora con el metraje más antiguo de of Montreal que se conoce.

A principios del presente año vieron que habían reunido centenares de horas de grabación, materiales que servirán para la confección del documental que ahora quieren terminar apropiadamente. Para ello necesitan reunir un equipo de rodaje que salga de gira con ellos para grabar la última tanda de imágenes y realizar entrevistas. También necesitan financiar los vuelos, las costosas cuotas de grabación en salas, la digitalización de decenas de cintas antiguas y demás. Para ello buscan recolectar 75.000 dólares con la intención de poder tener una versión final del documental de cara al próximo marzo. Por el momento han reunido más de 9.000 dólares, pero los premios que ofrecen a cambio de tu participación son tan golosos, que no extrañaría que llegasen pronto a la cifra deseada. Los obsequios van desde unas simples gracias hasta disfraces que ha vestido Kevin Parker. Pero, sin duda, lo más goloso está en la edición limitada y numerada que ofrecerán de "Song Dynasties" en formato DVD, sólo disponible para aquellos quienes participen en la campaña, y un vinilo coloreado de 180 gramos, titulado “Young Froth/Taypiss”, que reúne 14 canciones antiguas de of Montreal, digitalizadas recientemente por Kevin Parker a partir de las cintas de cuatro pistas originales, que permanecían inéditas hasta la fecha. Ese álbum, de nuevo, sólo estará disponible para los participantes en la campaña de Kickstarter.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar